Las nubes y los chubascos dispersos afectarán mañana a la mitad norte y la Península

Los cielos estarán nubosos y los chubascos serán dispersos este martes en la mitad norte y en la mitad este de la Península este martes, ya que se esperan intervalos nubosos dispersos por la mañana, con posibles chubascos aislados y ocasionales en la primera mitad del día en Castilla y León, norte de la meseta Sur, sistema Ibérico y oeste de Galicia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, por la tarde prevé que se forme nubosidad de evolución en esas zonas, que podrá dejar probables chubascos o tormentas en el interior del Cantábrico, en el este del sistema Ibérico y en Pirineos.

En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos. También habrá intervalos de nubes bajas por la mañana en el Estrecho y Alborán.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes altas y también espera bancos de niebla matinales en el interior del noroeste así como calima en Canarias y el área mediterránea.

Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé que desciendan en buena parte de la Península aunque añade que aumentarán en el suroeste y en Canarias, con pocos cambios en el resto.

En Canarias se esperan vientos alisios y el viento soplará de Levante en el litoral sudeste peninsular, en el Estrecho y Alborán. En el resto del país soplarán vientos flojos.