La Generalitat se compromete a acoger a 100 refugiados y a 20 menores de Lesbos

La Conselleria de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se ha ofrecido a acoger a 100 personas refugiadas y a 20 menores migrados que están solos y que se encuentran en las islas griegas, particularmente en Lesbos.

En un comunicado, el Govern ha pedido este sábado al Gobierno «que cumpla las sentencias de diferentes tribunales que dan a la Generalitat las competencias de acogida, con los recursos y efectivos necesarios».

Además, exige al Gobierno «que se ofrezca a la Unión Europea y al Gobierno de Grecia a participar de manera solidaria con el resto de estados europeos en la reubicación de estas personas después de los incendios en el campo de Moria (Grecia)».

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Bernat Solé, ha subrayado que «los estados europeos han incumplido el compromiso al que llegaron el 2015 para acoger 160.000 personas refugiadas».

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha reclamado «el cumplimiento de tratados internacionales y de los derechos humanos, de la infancia y los de las personas migradas que provienen de países en guerra, violencia o con vulneraciones de los derechos humanos».