Aragón detecta 491 nuevos casos procedentes de 3.805 PCR

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado que este viernes ha detectado 491 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes de los resultados de 3.805 PCR.

La distribución por provincias ha revelado que 367 casos se han registrado en Zaragoza, 60 en Huesca y 49 en Teruel, a los que hay que sumar 15 casos en los que no se ha identificado la provincia de procedencia. Del total de los casos, el 69 por ciento son asintomáticos.

En la distribución por áreas de salud, la provincia de Zaragoza ha alcanzado en la capital 193 nuevos casos, 42 en Ejea de los Caballeros; 33 en Tauste; 29 en la Almunia de Doña Godina; doce en Alagón; ocho en Utebo; siete en María de Huerva; seis en Alfajarín; tres en Cariñena, en Caspe, en Épila, en Gallur; dos en Borja, en Campo de Belchite, en Sádaba, en Tarazona, en Villamayor, en Zuera; uno en Ateca, en Calatayud rural, en Calatayud urbana, en Fuentes de Ebro, en Illueca y en Sástago.

En la provincia de Teruel, la localidad con más casos en esta ocasión ha sido Andorra, con 13 casos, seguida de Alcañiz con 11 nuevos contagios; 10 han sido los de Alcorisa, seis ha registrado la capital turolense en todas sus zonas de salud; cinco en Híjar; uno en Aliaga, en Calanda, en Cella y en Mora de Rubielos.

En la provincia oscense, se han contabilizado 21 casos en Fraga; 13 en la ciudad de Huesca; doce en Sabiñánigo, once en Barbastro; uno en Almudévar, en Jaca, en Monzón rural y en Tamarite de Litera. Al total hay que sumar 18 casos que no tienen zona básica identificada.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 450 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo –60 en UCI y 390 en planta–.

La Comunidad tiene disponible en estos momentos, 1.589 camas de hospitalización convencional, 62 camas UCI con respirador y 10 sin respirador.

Respecto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Clínico Universitario tiene 137 casos, 18 en UCI; el Hospital Miguel Servet 94, 23 en UCI; el Hospital Royo Villanova 35, 4 en UCI; el Hospital de Alcañiz 33 casos, en el Hospital San Juan de Dios 29 casos, en el Hospital San Jorge 25 casos, cinco en UCI, y en el Hospital Obispo Polanco 16 casos, dos en UCI.

Asimismo, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay 14 casos, dos en UCI; en el Hospital General de la Defensa hay 14 casos, en el Hospital de Barbastro 13 casos, cuatro en UCI; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas once casos, en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca siete casos, en el Hospital Quirón siete casos, dos en UCI; en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud siete casos, en la Clínica Montepellier cuatro casos, en la Clínica Santiago un caso, y en el Hospital San José, en el Hospital MAZ y en la Clínica Nuestra Señora del Pilar un caso.