Cuándo se metió por medio Corinna en el matrimonio de Juan Carlos y Sofía

-

No es ningún secreto que hace años que los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, se separaron, aunque no de forma oficial. De cara a la galería siguen casados, pero la verdad es que no se han esforzado demasiado por guardar las apariencias. Y es que Juan Carlos I no ha tenido pocos idilios amorosos, aunque el que más suena últimamente, es con la empresaria alemana, Corinna Larsen.

Por supuesto, ella no ha sido la única pareja que ha tenido durante su matrimonio con Sofía, pero la polémica tras su ruptura se encuentra en pleno auge en estos momentos. Ha sido la propia Corinna la que ha desvelado multitud de secretos. Pero hablemos de cuando la alemana llegó a su vida, y sus otros amores.

2
Un acuerdo por la corona

acuerdo por la corona reyes

Cuando el matrimonio de Juan Carlos y Sofía se dio por finalizado, se plantearon el divorcio, pero finalmente llegaron a un acuerdo de cordialidad y buen comportamiento ante las cámaras. Esto tiene una razón de ser, la más conocida, un consejo que le dio su madre a la reina. Al principio, la sociedad admiraba la entereza con la que soportaba las infidelidades, luego se descubrió la razón por la que lo hacía.

Su madre, la reina Federica, le dejó una cosa muy clara: «No lo abandones nunca, no dejes de ser reina… ¿Quieres ser como yo, una reina sin reino, una paria que tiene que vivir de la caridad de los demás, y que ha tenido que venir a la India porque nadie me aguanta?«. Según la periodista Pilar Eyre, en referencia a Federica: «Había salido tan pobre de su país, que Juanito y Sofía les habían tenido que llevar ropa a Roma para que se vistieran ella, sus hijos y sus nietos«. Fue entonces cuando Sofía se decidió a hablar con Juan Carlos para decirle que pasara lo que pasara, no quería divorciarse, y que sería reina hasta la muerte.