Ábalos cree que el Corredor Mediterráneo será una «prioridad»

El ministro de Trasportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado este viernes el «fuerte impulso» que se ha dado al Corredor Mediterráneo, y cree que, en el contexto de apoyo europeo, esta infraestructura va a ser «definitivamente» una «prioridad» y va a permitir llegar «más allá» incluso de los objetivos que había antes de la pandemia.

Ábalos ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación durante su visita a Castelló para firmar un protocolo de actuación para el desarrollo de la Agenda Urbana Española entre la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda y el Ayuntamiento.

El titular de Transportes, que ha indicado que se está intentado que el AVE Madrid-Castellón se recupere «lo antes posible», ha apuntado que, además, hay una «gran oportunidad» para el Corredor Mediterráneo.

«Creo que en este contexto que tenemos de apoyo europeo el Corredor va a ser definitivamente una prioridad y nos va a permitir llegar más allá incluso de los objetivos que teníamos antes de la pandemia», ha añadido.

En cuanto a las obras del Corredor Mediterráneo entre Valencia y Castellón, Ábalos ha señalado que la presidenta de Adif le ha trasladado el «buen avance» de las mismas y, por tanto, «la previsión es cumplir con lo anunciado», ha dicho.

«Estamos cumpliendo de momento con todas las previsiones y estamos ante una gran oportunidad respecto a los recursos porque el Corredor Mediterráneo perfectamente encaja en todos los lineamientos que exige el fondo de reconstrucción, por eso vamos a seguir haciendo otros tramos que estaban con otra previsión de objetivos», ha destacado el ministro.

«El Corredor mediterráneo va a ser una prioridad absoluta de este Gobierno y yo espero verlo culminado», ha sentenciado.