Trucos de la OCU para que tu lavadora se gradúe a los 20 años

-

Alva John Fisher. ¿Te suena? Fue el ingeniero que inventó la lavadora eléctrica en 1901. El estadounidense creó la que hoy en día conocemos como lavadora moderna. Anteriormente había otros sistemas donde, gracias a la famosa rueda y un cubo, se podía lavar la ropa e incluso, simular un centrifugado. Pero antes, mucho antes, no te olvides que se lavaba en el río y se frotaba en las piedras o en tablas de madera.

«Nada es eterno» y si no que se lo pregunten a una lavadora… Hoy en día, la vida de una lavadora no supera los cuatro años. Normalmente, como suele ocurrir también con los coches, a partir del segundo año y coincidiendo con el final de la garantía, empiezan a salir las odiosas averías.

Pequeños problemas a la hora de centrifugar, fugas en las juntas, el cajetín del detergente que está atascado y no coge el producto, etc. Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pone a disposición del público, una serie de normas o trucos para que la lavadora tenga una vida más larga.

4
Mantenimiento

Es Aconsejable Realizar Un Mantenimiento Periódico A La Lavadora Para Comprobar Que Todo Está En Buen Estado.

Es muy adecuado el adoptar un hábito de mantenimiento de la lavadora. Esto incluye revisar tanto el electrodoméstico como las prendas antes de ponerlas a lavar. Por ejemplo, muchas veces se quedan monedas en los bolsillos que pueden quedarse dentro del tambor e incluso atascar la lavadora. No hay que olvidarse de los temidos pañuelos desechables que muchas veces se quedan dentro de la ropa, en los bolsillos también, y que se meten entre la goma de la puerta de la lavadora y el tambor. Además, pueden atascar la manguera y quedarse adheridos en el tambor ocasionando que las prendas salgan llenas de trozos de papel.

Acostúmbrate a sacar la ropa lo antes posible. Siempre que se pueda, conviene sacar la ropa después de finalizar el programa de lavado. Evitará que la ropa pierda el olor a recién lavada y que se queden malos olores dentro de la lavadora. Después, seca el tambor y limpia la goma de la puerta hasta que quede seca. Luego, no cierres la puerta sino que la deberías dejar entreabierta para evitar la aparición del moho a causa de la humedad.