El plazo de aceptación de la OPA de KKR, Cinven y Providence por MásMóvil concluye mañana

El plazo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por KKR, Cinven y Providence por MásMóvil, valorada en 3.000 millones de euros, concluye mañana viernes, con la vista puesta en si los fondos logran alcanzar el objetivo mínimo de aceptación del 50% para poder así excluir a la operadora de telecomunicaciones del mercado.

El periodo para aceptar la oferta de 22,5 euros por acción realizado por Lorca Telecom Bidco, el vehículo de inversión creado por los fondos expresamente para la operación, se inició el pasado 31 de julio y, tras permanecer abierto durante 43 días naturales, concluirá a las 24.00 horas del 11 de septiembre.

La OPA se encamina así a su recta final pendiente de si KKR, Cinven y Providence logran finalmente cumplir el único requisito pendiente para que salga adelante, la denominada ‘Condición de Aceptación Mínima’, que exige que la oferta sea aceptada por el 50% de los títulos de la empresa, redondeado al alza.

Los fondos lograron este miércoles un paso importante que despeja el éxito de la oferta tras conocerse que Indumenta Pueri, sociedad patrimonial de los dueños de la firma de moda infantil Mayoral, cambiase de opinión y decidiera finalmente acudir a la oferta con su participación, que asciende a alrededor del 8,2% del capital.

Así, todos los miembros del consejo de administración de MásMóvil han comunicado públicamente su intención de acudir a la OPA lanzada por los fondos, después de que durante el plazo de aceptación no se haya presentado una contraopa o los fondos hayan elevado su importante, como se llegó a especular en los mercados.

La OPA de los fondos, que fue negociada de forma amistosa con el consejo de administración y el equipo gestor, cuenta desde su anuncio con el respaldo de alrededor del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles y el 9% de Providence.

Entre estos inversores están Onchena, que es actualmente el mayor accionista de MásMóvil con un 13,2% del capital, así como Key Wolf e Inveready, que poseen un 5,03% y un 2,09% de la empresa, respectivamente.

Con el anuncio realizado este miércoles por Indumenta Pueri, y tras publicarse que tanto ACS como todo el comité de dirección de la compañía, que tienen alrededor de un 2,6% y un 1% de las acciones, respectivamente, también tenían intención de acudir a la OPA, los fondos ya tienen públicamente garantizado el respaldo a la operación de alrededor del 42% del capital.

Los oferentes manifestaron en el momento del anuncio de la operación la intención de excluir de cotización las acciones de MásMóvil, para lo que solo necesitarían una mayoría simple en la junta de accionistas, el 50% del capital más una acción.

KKR, Cinven y Providence han indicado que su exclusión del mercado bursátil permitirá a la compañía poder implementar el plan de negocio con visión a largo plazo sin la presión de las fluctuaciones en los mercados.

EXCLUSIÓN DEL IBEX 35

El fin del plazo de aceptación también supondrá la exclusión del Ibex 35 de MásMóvil Ibercom a partir del lunes 14 de septiembre, según anunció la semana pasada el Comité Asesor Técnico del índice, que quedará temporalmente compuesto por 34 valores.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el Comité se reunirá con carácter extraordinario el día 7 de octubre de 2020 para decidir la reinclusión de MásMóvil en el Ibex 35 con el nuevo coeficiente aplicable, en su caso, o la sustitución por otro valor.

A este respecto, añadía que el valor que entre a formar parte del índice madrileño se incluirá con efectos del día 19 de octubre de 2020. Además, explicaba que estas medidas están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de la mencionada oferta publicada por la CNMV.