El juez no ve delitos en el accidente del Alvia del pasado 2 de junio en La Hiniesta (Huesca)

El juez considera que no existe «hecho delictivo alguno» entre las causas que dieron lugar al accidente de un Alvia el pasado 2 de junio en el término de La Hiniesta (Zamora), y que provocaron el fallecimiento de uno de los maquinistas del tren y del conductor del coche que cayó sobre la vía.

Según ha avanzado este miércoles el diario La Voz de Galicia, el juez considera que el accidente se produjo «como consecuencia de una desafortunada cadena de hechos fortuitos» que llevaron al conductor a precipitarse desde el puente de la carretera hacia la vía a bordo de su vehículo, un Land Rover, y al tren a impactar con el coche y a descarrilar a continuación.

No obstante, el Sindicato de Maquinistas (Semaf) ha confirmado a Europa Press que presentará un recurso en nombre de la familia del maquinista fallecido, un joven gallego de 32 años que murió a consecuencia del impacto, y también del conductor del Alvia que sufrió heridas graves. También reclamará la aseguradora del vehículo que cayó a la vía.

En ese sentido, Semaf apunta a Adif por no retirar el coche de la vía durante un periodo de aproximadamente una hora, y también a la Diputación Provincial por considerar que la barrera de protección «no estaba en buen estado».