Cristiano Ronaldo es, indudablemente, uno de los mejores jugadores de toda la historia del fútbol. Pese a tener ya 35 años de edad, el portugués ha demostrado que puede seguir, con un grandioso ritmo, en la élite mundial.
El astro se ha caracterizado por ser un jugador dinámico y veloz que sabe utilizar los espacios ofensivos que le otorgan sus rivales. Además, Cr7 ostenta un salto envidiable entre los mejores atacantes del balompié europeo, el cual registró su mejor marca al llegar a los 1.86 metros y, a su vez, le permitió superar tranquilamente a sus rivales durante el juego aéreo.
Del mismo modo, Cristiano Ronaldo sacó toda su calidad en la Eurocopa de Austria/Suiza de 2008, al conseguir una marca de velocidad de 29.41 kilómetros por hora. Esto debido a su gran habilidad para romper líneas y, con una contundente velocidad, tomar ventaja al momento de encarar a sus contrarios. Cabe recordar, que «El Bicho» ganó 5 Balones de Oro, 4 Botas de Oro, un Jugador Mundial de la FIFA y dos premios The Best.
Aunque «El Míster» no solamente ha sido reconocido por sus logros deportivos, porque él, en el año 2014, recibió la orden honorífica Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, uno de los máximos reconocimientos otorgados en Portugal. Cr7 se hizo acreedor de ella por su prestación de servicios fundamentales a su país, en las que resaltan la expansión cultural, histórica y de valores de la nación lusa. Indudablemente, Cristiano Ronaldo es una persona que destaca por su calidad humana y constancia, cosas que lo han hecho brillar entre tantos jugadores que hay alrededor de los cinco continentes. Es por ello, que te mostraremos algunos trucos y alimentos que lo hacen fuerte y un referente en cualquier club que él esté.
3Rutinas fuertes de entrenamiento de Cristiano Ronaldo
El luso ha declarado en diferentes momentos de su carrera deportiva que él es un total y empedernido amante del gimnasio, el cual -considera- que es una de las maneras de cuidar perfectamente su físico. Al respecto, Mehdi Benatia, ex compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus de Turín, confesó, al inicio de una interesante anécdota, que en un partido ante Atalanta en Bergamo «los dos fuimos suplentes porque a los tres días íbamos a jugar otro encuentro y el entrenador quiso hacer rotaciones».
Posteriormente, Benatia contó que «cuando estábamos en el autobús de regreso, Cristiano me dijo: ‘¿Qué vas a hacer ahora?’. Yo le contesté: ‘Son las once de la noche. Me voy a casa. ¿Por qué?’. Y él me dijo: ‘¿Vamos a hacer algo de ejercicio en el gimnasio? No sudé lo correspondiente y necesito hacerlo. ¿Vienes?». A lo que el internacional con la selección de Marruecos respondió: «son las once de la noche y sólo quiero llegar a casa y ver la televisión.
Es lógico, porque el jugador de 35 años de edad combina su alimentación y sueño con rutinas fuertes en el gimnasio, para así, quemar la cantidad de calorías y entrenar el tiempo necesario al día. Entre los hobbies favoritos de Cristiano Ronaldo, para mantenerse al cien por ciento, está la piscina y el pilates, los cuales lleva a cabo también cuando no se siente a gusto con algún entrenamiento o juego realizado con el club italiano.