Sharapova, Ivanovic… Tenistas míticas que han dicho adiós recientemente

-

La calidad del tenis femenino continúa creciendo de una forma increíble. Cada vez atraen más miradas y el respeto dentro del circuito crece gracias a actuaciones deslumbrantes como las de Serena Williams, Simona Halep, Naomi Osaka, entre otras. Sin embargo, existen otras tenistas que colaboraron enormemente con el crecimiento del deporte, pero que ya hoy lo viven como simples espectadoras debido a que su tiempo en al cancha ya expiró.

Jugadoras como Maria Sharapova, Ivanovic o Hingis también dieron mucho este deporte, pero ya dijeron adiós a las raquetas. El tenis les debe mucho, porque sin ellas no hubiera alcanzado el renombre que tiene hoy día, algo que las benefició tanto a ellas como a las que aún se encuentran en sus carreras.

5
Flavia Pennetta se fue tras hacer historia

A pesar de no ser una de las tenistas más mediáticas, lo de Flavia Pennetta tiene mucho mérito por todo lo que trabajó durante su carrera. La italiana nació en 1982, oriunda de Brindisi, y desde siempre se esforzó por destacar en el deporte que más ama, pero lo cierto es que mantuvo una carrera muy regular. Sin embargo, en el 2015 explotó de forma brillante y despidió del tenis profesional nada más y nada menos que ganando el Abierto de Estados Unidos, en una final histórica ante si compatriota Roberta Vinci. Al final, Pennetta consiguió levantar 11 trofeos de la WTA y alcanzó el sexto puesto del ranking. Su carrera terminó en septiembre de ese mágico 2015.

Siguiente