Sagunt a Escena concluye la especial edición de este año con cerca de 10.000 espectadores

El festival Sagunt a Escena ha concluido su XXXVII edición con cerca de 10.000 espectadores a pesar de todas las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria de la COVID-19, que ha obligado a aplazar dos de los espectáculos programados en el Teatro Romano, según han informado fuentes de la Generalitat.

Aún así, cerca de 10.000 personas han podido asistir a los 41 espectáculos programados en esta edición, que concluyó el pasado sábado con el concierto de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el espectáculo de artes de calle ‘(R)Minds’,.

En total se han celebrado ocho espectáculos en el Teatro Romano, con 10 funciones, y 33 más del Off Romà, llevados a cabo en diferentes espacios de la ciudad de Sagunto. En los espectáculos de calle la media de espectadores ha sido de 200, por la limitación de aforo, que suman un total de 4.000 espectadores. En cuanto a los montajes de sala, la media de espectadores ha sido de 100 personas, con un total de 1.300 espectadores.

En el Teatro Romano, que tuvo que aplazar dos de los espectáculos programados (‘Déjà vu’ de Mayte Martín y la obra teatral ‘Eduardo II’) por indicación de las autoridades sanitarias, se han sumado 4.500 espectadores en los ocho espectáculos realizados, incluyendo dos noches con las entradas agotadas. Para garantizar la seguridad de los espectáculos, el aforo de los espacios se redujo a las limitaciones legales, con separación entre las localidades.

SITUACIÓN ATÍPICA

El director de Sagunt a Escena, Juan Vi Martínez Luciano, ha explicado que «es una satisfacción poder llegar al final de esta edición con tan buena respuesta por parte del público, a pesar de la situación tan atípica que estamos viviendo».

Así, ha comentado que aunque «desgraciadamente» tuvieron que cancelar dos de los espectáculos programados por orden de las autoridades sanitarias, «inmediatamente» se pusieron a trabajar para reducir el aforo de los espectáculos siguientes en el Teatro Romano y evitar nuevos aplazamientos. «Ha sido una edición que sin duda recordaremos, por las trabas y las especiales circunstancias, pero también por el aprecio que el público ha mostrado hacia el festival», ha señalado.

El festival Sagunt a Escena está organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación de València.