sábado, 20 abril 2024 2:48

«Qué barbaridad»: Setién quiere prescindir de estos jugadores

Quique Setién seguirá al frente del FC Barcelona y parece que el entrenador de 61 años de edad ya está preparado para prescindir de ciertos jugadores durante este mercado de fichajes de verano. Si bien es cierto que el director técnico español no ha logrado convencer en esta paupérrima temporada, Josep Maria Bartomeu, presidente del cuadro catalán, lo respalda claramente a capa y espada.

No obstante, esta ratificación significaría una sola cosa: muchos futbolistas de élite saldrán en esta época de pases para que lleguen nuevas figuras que podrían brillar en el esquema de juego de Quique Setién. Además, éste debe ganarse la confianza de Lionel Messi, capitán y máximo exponente del combinado blaugrana, para mantenerse en el banquillo y ejecutar de buena forma su proyecto.

[nextpage]

Las duras palabras que dejaron reflexionando a Setién

Setién / Barcelona

«No queríamos acabar así, pero el partido ha sido un reflejo de todo el año: hemos sido un equipo irregular, un equipo débil y nos superan por intensidad y ganas. Hemos perdido puntos donde no deberíamos. El Madrid hizo lo suyo… tenemos que hacer autocrítica, empezando por nosotros los jugadores, pero es una autocrítica global. Está bien que el Madrid gane todos sus partidos y tenga su mérito, pero nosotros somos el Barcelona y estamos obligados a ganar todos los partidos sea cual sea y mirar por nosotros y no al rival, fueron las palabras con las que el argentino dejó reflexionando a su entrenador tras perder las opciones para poder adjudicarse el título de LaLiga Santander.

Es por ello, que la institución veintiséis veces campeona del balompié español, en conjunto con el cuerpo técnico, ha decidido vender a algunos jugadores que indiscutiblemente no cuentan con el apoyo de Quique Setién para la venidera campaña. Aunado a esto, el objetivo principal del conjunto catalán será recobrar sus años de gloria a través de un proyecto ambicioso y sustentable con el tiempo, por lo que su entrenador tendrá que escoger muy bien los fichajes que pedirá para este período de traspasos, recordando que gracias a la pandemia generada por el coronavirus, el FC Barcelona no podrá gastar tanto dinero como se había esperado anteriormente.

A continuación, serán nombrados algunos de los jugadores que para Quique Setién, probablemente, saldrán de las filas blaugranas hacia nuevos destinos, los cuales podrían presentarles mejores beneficios para sus carreras deportivas.

[/nextpage] [nextpage]

Samuel Umtiti

Setién

Samuel Umtiti llegó a mediados del 2016 como una de las nuevas promesas del FC Barcelona, sin embargo, su terrible expediente de lesiones podría ponerle fin a su carrera. Además, Quique Setién sabe que el francés es uno de los jugadores que Lionel Messi no quiere para esta próxima campaña.

En este sentido, el zaguero central solamente ha disputado 33 partidos en las últimas dos temporadas con los azulgranas, algo que para la directiva es simplemente inaceptable. Del mismo modo, su posible salida hacia el Paris Saint Germain de la Ligue 1 podría ayudar un poco en la operación Neymar, la cual sería totalmente viable para Josep Maria Bartomeu, presidente del club, quien claramente desearía deshacerse de él para no tener que pagarle sus 12 millones de euros por temporada.

También se ha hablado sobre un préstamo con opción a compra para el campeón de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y seguramente Quique Setién estaría contento por no verle más.

[/nextpage] [nextpage]

Martin Braithwaite, otro fichaje fugaz en la era Setién

Martin Braithwaite

Martin Braithwaite, quien fue anunciado el 20 de febrero de 2020 como nuevo refuerzo del cuadro culé, sería otro de los nombres que barajarían en el Camp Nou para vender durante este mercado de fichajes. Quique Setién no cuenta con él para esta fase final de la Liga de Campeones y seguramente para la venidera temporada tampoco.

Inclusive, se pudo conocer por una fuente que trabaja en el club que la salida del danés es real, ya que para el cuerpo técnico actual él no entra en los planes. «La posición de Martin Braithwaite estará muy peleada, dudo que logre hacerse un lugar. Lo mejor para él sería cambiar de aires», comentó la fuente que no quiso ser identificada.

[/nextpage] [nextpage]

Ivan Rakitić

Ivan Rakitić / Setién

Ivan Rakitić es otro de los jugadores fundamentales del FC Barcelona que podría terminar despegando hacia otro club en este mercado de pases de verano. Cabe recordar, que el contrato del croata finaliza en junio del próximo año, por lo que los catalanes tendrían que venderlo en este momento para no perderlo gratis en un año.

El centrocampista de 32 años de edad ya no sería tan importante para el esquema de Quique Setién y posiblemente se regresaría al Sevilla, club que abandonó en el 2014 bajo un coste de 18 millones de euros más 3 en variables. No obstante, algunos consideran que este equipo español esperaría hasta el mercado de verano de 2021 para hacerse con sus servicios.

[/nextpage] [nextpage]

Jean-Clair Todibo

Jean Clair Todibo

Jean-Clair Todibo sería otro de los jugadores que Quique Setién sacaría de la plantilla para este período de pases de verano. Cabe recordar, que el 15 de enero de 2020 el FC Barcelona anunció su cesión hasta final de temporada al FC Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania a cambio de un millón y medio de euros más una opción de compra de 25 «kilos» más 5 en variables.

Sin embargo, el director deportivo de los alemanes indicó, a través de un comunicado, que no ejercerán la opción de compra y que el francés regresará al cuadro blaugrana. No obstante, Josep Maria Bartomeu, presidente del combinado catalán, sabe que él no entra en los planes del actual entrenador y, por ende, tendría que marcharse lo antes posible.

[/nextpage]