Marco Sansavini, nuevo presidente y consejero delegado de Vueling

Marco Sansavini ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de Vueling, compañía a la que se incorpora en sustitución de Javier Sánchez Prieto (nuevo presidente y consejero delegado de Iberia).

Este mismo martes, el hasta ahora presidente y consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha sido elegido consejero delegado de IAG en sustitución de Willie Walsh, tras conseguir la aprobación de la junta general de accionistas del grupo.

Este nombramiento, previsto inicialmente para el 26 de marzo, fue pospuesto a la par que la junta general de accionistas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Walsh ha considerado «gratificante» que los planes de sucesión internos «hayan dado sus frutos una vez más» con Prieto relevando a Gallego al frente de Iberia, así como con Sansavini liderando Vueling, y Walsh está convencido de que «son las personas adecuadas para sus nuevos puestos».

BIOGRAFÍA

Nacido en Bolonia (Italia), Marco Sansavini tiene más de 25 años de experiencia en el sector del transporte aéreo, en el que ahora era director comercial de Iberia.

Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bolonia y máster en Business Administration por el IMD (Lausanne), ha informado la aerolínea.

Sansavini ha ejercido de director comercial de Iberia desde finales de 2012, liderando las áreas de Revenue Management, Marketing, Digital, Ventas y Distribución y contribuyendo al proceso de modernización y transformación global de la compañía.

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Antes de su etapa en Madrid había trabajado en otros países, empezando por Italia, y su trayectoria le llevó a vivir en diversas ciudades europeas, como Milán, Roma, Zúrich, Ámsterdam, París, Madrid y, ahora, Barcelona.

Su recorrido en la aviación empezó en 1995 al incorporarse al equipo directivo de KLM y ocupando diferentes cargos hasta 2004.

Tras la fusión de KLM y Air France, se trasladó a París, donde en 2005 participó en la creación de la primera unidad comercial integrada en esa compañía, llegando a ser director comercial en Europa y Norte de África y vicepresidente de Negocio Global.

En 2009 se incorporó a Alitalia como director de Ventas y Distribución, y acabó siendo director de Estrategia y Red, puesto que ejerció hasta su incorporación en Iberia, hace ocho años.

Tiene mujer y tres hijos, y entre sus aficiones están dos deportes: el tenis y el baloncesto.