Quantcast
miércoles, 8 diciembre 2021 8:46

“Harto”. Messi y otros jugadores del Barcelona que no aguantan más

La situación en el seno del FC Barcelona sigue complicándose cada día, la directiva no está contenta y, aunque ellos no lo crean, Messi y otros jugadores no aguantan más lo que se está viviendo.

La pandemia del coronavirus ha golpeado y ha afectado a todo el mundo, incluyendo a instituciones futbolísticas «poderosas» como la blaugrana. Sus ingresos mermaron por la actual situación y, a voces, se escucha que el club, en un futuro no tan lejano, no podrá hacerle frente a sus gastos, por lo que se verían en la penosa obligación de reducir de manera drástica los sueldos de jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué .

En este sentido, el problema radica, realmente, en las elevadas fichas de los jugadores de Quique Setién, es decir, sus valores de mercado dificultan la salida de algunos que son transferibles, debido a que estos son inasumibles para otras instituciones por su alto precio. Del mismo modo, fuentes cercanas al Barcelona revelaron que los sueldos equivalen al 63 por ciento de su presupuesto, el cual entre esto y las amortizaciones destina aproximadamente 630 millones de euros a sus jugadores, de un monto total de 1.047.

Jugadores como Messi, quienes perciben altas cantidades de dinero al año, deberán colocarse la mano en el corazón para ayudar al club que les dio todo. El 10 cobra, aparentemente, más de 40 millones por campaña. Además, en estas listas también aparecen nombres como el de Griezmann, Coutinho y Rakitic, atletas que ganan entre 18, 10 y 8 millones limpios por temporada, respectivamente.

A continuación, podrás ver una breve lista con los jugadores de peso que están cansados de todo lo que viven en el FC Barcelona.

Gerard Piqué

Gerard Piqué dejó entrever muchas cosas cuando declaró después del empate sin tantos ante el Sevilla, debido a que algunos expertos las catalogaron como un dardo a su equipo por su flojo nivel de juego. «Creo que esta liga será muy difícil de ganar, al no depender de nosotros haremos todo lo posible, ves las jornadas que han sucedido y será difícil que el Real Madrid pierda puntos. ¿Pesimismo? Viendo las jornadas que llevamos será difícil», comentó el 3 del FC Barcelona.

Para nadie es un secreto que Piqué, siendo uno de los capitanes de los blaugranas, tampoco está contento por la forma en la que han jugado y cómo se les han dado los resultados. De no mejorar pronto, Quique Setién se vería dentro de unos días con sus maletas listas para marcharse a otro club, debido a que su relación con Messi y otros jugadores no es la idónea.