viernes, 19 abril 2024 9:17

Fernando Alonso mintió: por qué su alianza con Renault será un fiasco

Uno de los aspectos más sorprendentes del retorno de Fernando Alonso a la Fórmula 1 el próximo 2021 es que lo haga con Renault, equipo que se presenta, a priori, como la menos competitiva de la que podría haber resultado finalmente, donde el equipo galo se encuentra sumido con varios frentes a los que prestar atención, más ahora que el asturiano formará parte.

De esta manera, el de Oviedo vuelve con casi 40 años, dos de ausencia, y sin el equipo ganador que pretendía meses atrás, la cual era, en principio, una condición que el piloto mantenía desde que se produjera su primer descando del Gran Circo a finales del 2018. Una apuesta de riesgo, que sin embargo, parece haber valorado cuidadosamente. Por todo ello, conocemos algunas de las bases de por qué esta aventura puede no ser tanto como se espera.

Fernando Alonso luchará por la Q3 y los puestos con puntos en las carreras, pero no es lo que soñaba

Fernando Alonso, Renault, 2021

La pregunta que se hace ahora todo el mundo en relación a Fernando Alonso es: ¿cómo está el equipo Renault ahora? Pues, lo cierto, es que tiene poco que ver con el bloque que le hizo ganar dos títulos en 2005 y 2006, pero tampoco es el equipo de capa caída al que recaló en 2008 y 2009.

Pese a todo, no es el equipo con el que el asturiano soñaba hace algunos años atrás cuando afirmaba que sólo volvería a la parrilla de la Fórmula 1 de la mano de un equipo que opte a victorias y al títulos, algo de lo que, por desgracia, los de la marca del rombo no cumplen.

Con todo, el año que viene se permitirán muy pocos cambios sobre chasis y motor, apenas en la aerodinámica, así que el próximo RS21 que se encontraría Alonso lucharía por la Q3 y los puestos con puntos en las carreras, quizás algún podio suelto. Tampoco le han debido de convencer sólo con sueldo (una variable que se reduce inevitablemente por la crisis económica de la pandemia), sino también con expectativas de resultados, porque el bicampeón español ya ha dicho de muchas maneras que no piensa volver a la Fórmula 1 para pasar desapercibido en la parrilla.