viernes, 19 abril 2024 21:10

Andre Agassi y otros cracks que en verdad odian el tenis

El pensador chino Confucio fue uno de los más grandes que existió sobre la tierra. Una de las frases más celebres que se le recuerdan es: «elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un solo segundo de tu vida». Palabras cargadas de mucha verdad, pero lamentablemente no muchos pueden cumplirla, porque ya sea por deseo de terceros o por necesidad, terminan desempañándose en cosas que no les gustan. En el caso de los deportistas se puede pensar que tienen muchas suerte al ganarse la vida practicando alguna disciplina, pero existen algunos que jamás disfrutaron del deporte que los hizo ganar millones de dólares. Andre Agassi pertenece a ese extraño grupo de los que nunca amaron su trabajo y como él, otros cracks del tenis odian el mágico deporte blanco.

Si bien existen tenistas que trabajan para crecer y mejorar cada día, porque respetan el deporte que practican, como lo son Federer Djokovic, Nadal, y hay otros que luchan por recuperarse de sus lesiones para volver a estar en las pistas que tanto aman, como Del Potro o Murray, jugadores como el ya retirado estadounidense parecen pasar del tenis, pese a toda la gloria que consiguen.

[nextpage]

Andre Agassi encabeza la lista

Agassi 1
El estadounidense odiaba el tenis profundamente

Que uno de los tenistas más destacados de toda la historia revelara que no le gustaba el tenis supuso un gran shock para el mundo entero. «No empecé en el tenis por elección, yo odiaba el tenis con toda mi alma y lo odié por la mayor parte de mi carrera. Yo tenía que golpear miles de pelotas por día porque mi papá tenía la idea de que nadie me iba a ganar si golpeaba miles de bolas por día y por años», confesó Agassi en una conferencia de prensa hace años en México.

Ganador de múltiples trofeos, entre ellos los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica, el estadounidense llegó a convertirse en número 1 del ránking ATP. Sin embargo, nunca llegó a disfrutar real mente todo su éxito y sin duda «era el número más infeliz del mundo…». Ironías de la vida.

[/nextpage] [nextpage]

Bublik sigue la estela

Bublik
Bublik apenas tiene 22 años

Otro extraño caso es el del jugador kazajo Alexander Bublik, que pese a su corta edad (22 años) y buen puesto en el ránking (51), pues aborrece totalmente el tenis profesional. «Odio el tenis con todo mi corazón. Odio los días que tengo que jugar. Si te soy sincero, no veo nada positivo en ser tenista. Solo juego por dinero. Si no hubiera dinero en juego lo dejaría de inmediato», declaró para ‘L’Equipe’ en febrero.

Aunque luego matizo que su odio va dirigido más al profesionalismo y que si le encanta jugar, el hecho de no querer desempeñarse en eso ya demuestra que cierto rencor tendrá contra el deporte que tanto dinero le da.

[/nextpage] [nextpage]

Pella se muestra indeciso

Pella 1
El argentino parece no disfrutarlo

Con Guido Pella sucede algo muy extraño, porque a pesar de tener cierto éxito en el mundo del tenis y ase ha mostrado muy contrariado a la hora de decir si de verdad es lo que le apasiona. «Aun con 29 años, no sé si jugar al tenis es lo que a mí me gusta hacer. Lo hago porque lo hago bien y porque me permite vivir de esto», comentó en el 2019 en el programa ‘Podemos Hablar’.

Oriundo de Bahía Blanca, Pella se propuso que al tener dinero quería comprarse todas las cosas que de niño soñó y no pudo. El tenis ha sido el medio para conseguir sus deseos, pero solo porque la circunstancias lo llevaron a eso. Y si bien no sabe si le apasiona realmente, por ahora seguirá jugando hasta que le cuerpo aguante.

[/nextpage] [nextpage]

Kyrgios es el más extraño de todos

Kyrgios 2
El australiano siempre genera polémica

Lo de Nick Kyrgios no tiene comparación. Porque si bien Agassi llegó a la cima a pesar de no gustarle el tenis, el australiano es la prueba hecha persona del «poder y no querer». Muchos dirán que la frase es al contrario, pero con el de Canberra es así, debido a tiene un talento muy capaz, pero sencillamente no quiere llegar a lo más alto.

Muchas veces ha declarado que no quiere llegar a ser el mejor y solo callar bocas con su estilo de juego. Sin embargo, la prueba de que realmente no le gusta su trabajo puede ser cuando en 2019 le pidieron que diera un consejo a los niños que sueñan con jugar tenis y él muy normal les dijo que no lo hicieran. «Qué gustos raros tienen si quieren dedicarse al tenis… lo siento. Gustos raros… a mí me gusta más el baloncesto. Alguien les habrá dicho que no sean como yo, pero aquí están viéndome», acotó. Genio y polémico como ningún otro, siempre se hablará de un talentoso tenista que al parecer no le gusta lo que hace.

[/nextpage] [nextpage]

Safin ha sido el último en admitir su odio al tenis

Safin
Safin fue obligado a jugar por su madre

Siguiendo la linea de Agassi, el tenista ruso confesó hace poco que, a pesar de llegar a ser número 1 nunca quiso realmente jugar en deporte blanco. «En lo que a mí respecta… nunca me gustó jugar al tenis, nunca disfruté, nunca lo pasaba bien, tenía presión y obligación, me empujaban a jugar», comentó en una entrevista a ESPN.

Obligado desde pequeño por su madre tuvo que dejar de lado su verdadera pasión: el fútbol. Pese a eso consiguió grandes éxitos, como el mencionado número 1 (finales del 2000 y principios de 2001) y también dos Grand Slams. Con su potente saque y su gran físico, Safin llenaba de energía la pista, pero nunca pudo sacar su máximo potencial y ya se sabe la razón.

[/nextpage]