Quantcast
lunes, 6 diciembre 2021 10:17

Se fueron del Atlético de Madrid para triunfar… y se han pegado un tortazo

Decir adiós nunca es fácil, pero dentro del balompié los jugadores van y vienen de un equipo a otro. Aunque hay unos cuantos históricos que deciden quedarse para siempre en el mismo equipo, la gran mayoría apuesta por buscarse una aventura en otra escuadra que, en algunos casos, puede darles más glorias deportivas y más fama. Pero en el caso del Atlético de Madrid, el despedirse de una afición que te idolatra y de un técnico tan carismático como Simeone, pues cuesta el doble y puede terminar saliendo muy caro.

Muchos futbolistas han salido del conjunto colchonero para triunfar y casi todos han terminado con las tablas en la cabeza, porque la vida en sus nuevos destinos no es nada como ellos esperaban. Lo bien que estaban junto al técnico argentino y sus métodos defensivos ya no les parecen tan descabellados, pero en sus nuevos conjuntos sufren por falta de oportunidades o por no acostumbrase a nuevas formas de jugar. Lo cierto es que salieron del equipo rojiblanco con ganas de comerse al mundo y terminaron en fiascos totales.

Falcao no se encontró en Francia

Falcao sufrió mucho en su primer año en Mónaco

La vida puede ser más difícil de lo que parece fuera del Atlético, si no pregúntele a Radamel Falcao. El colombiano se fue como un verdadero héroe tras ganar la Europa League, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey como rojiblanco a un nuevo rico como lo era el Mónaco en aquel momento (2013), pero no todo salió como quiso. Si bien sus números no eran malos (11 tantos en 19 partidos), una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda lo dejó sin Mundial en 2014. Luego encadenó dos cesiones muy girses, al Manchester United y al Chelsea, y solo en sus tres últimas campañas pudo brillar con el club monegasco, pero nunca al nivel que con el ‘Cholo’.