sábado, 20 abril 2024 0:11

¿Por qué se calla Rafa Nadal? Los escándalos que no quiere denunciar

Rafa Nadal es una de las personalidades más respetadas de España. Por sus éxitos en la pista (mejor deportista nacional de la historia), como por los valores que también representa fuera de ella. El tenista acostumbra a no involucrarse en temas controvertidos para no generar desafección entre sus fans, aunque en alguna ocasión se le ha tachado de “machista” y de otras cosas cuando ha abierto la boca. Tiende a hacerlo sobre todo para ejercer de justiciero, pero en los últimos días no ha comentado una palabra sobre lo ocurrido en el Adria Tour, donde la cosa va de escándalo en escándalo.

[nextpage]

SE SALTAN TODOS LOS PROTOCOLOS

El tenis es uno de los deportes que primero reclamó su vuelta, aunque sus protagonistas más relevantes nunca han mostrado prisa alguna. Es el ejemplo de Rafa Nadal, que habló de volver en 2021 si había una vacuna. Otros lo consideraban lo más justo por el temor de otros a viajar y por la dificultad de hacer una temporada ‘justa’ con tantos eventos cancelados. Sin embargo, el anunciado calendario invitó a la creación de exhibiciones a modo de pretemporada. Y ahí no se ha seguido ninguna pauta. Encuentros multitudinarios con niños, fotografías sin guardar distancia de seguridad alguna… y hasta fiestas.

Djokovic 3 1

[/nextpage][nextpage]

FIESTA NOCTURNA

Es la imagen de la vergüenza. Como personajes públicos, Novak Djokovic, Grigor Dimitrov o Alexander Zverev dejaron mucho que desear. Sin camiseta, bailando y con poca preocupación por el covid-19. Precisamente el tipo de situación en la que sería difícil vislumbrar a Rafa Nadal. Una imagen pésima, no sólo por el peligro de contagiar, sino por la falta de empatía con las condiciones tan difíciles que atraviesa el planeta, y siendo conscientes todos ellos de que esas imágenes iban a terminar por dar la vuelta al mundo. Lo que quizás no sabían es que tendrían consecuencias realmente duras.

[/nextpage][nextpage]

BOOM DE POSITIVOS

Si algo podía agravar todo este asunto es precisamente lo que ha pasado: que varios han dado positivo. El primero ha sido Grigor Dimitrov, que ha invitado a todos los que estuvieron en contacto con él a guardar cuarentena. Lo ha trasladado a través de las redes sociales. Otro que ha resultado contagiado es Borna Coric, al igual que Troicki y su mujer (embarazada). Zverev ha dado negativo y ha aprovechado para pedir disculpas por la actitud que ha mantenido en los últimos días y se ha mostrado reservado: estará unos días aislado por si acaso. Lo que se desconoce es si Djokovic es positivo, o no, porque se habría negado a realizar el test. Algo que seguro no le ha sentado bien a Rafa Nadal aunque no haya dicho ni mu.

[/nextpage][nextpage]

DJOKOVIC ENSUCIA SU IMAGEN

Según ha relatado el medio Kurir, Novak Djokovic no habría querido someterse al test protocolario del evento porque no tiene síntomas. No obstante, tras recapacitarlo, sí ha accedido y este martes se conocerán los resultados. Está claro que la postura de Djokovic respecto al covid-19 no es la más común, después de que también se haya negado a someterse a una vacuna. Su imagen está más dañada que nunca. Dentro de la pista está a tiempo de convertirse en el mejor tenista de la historia, pero fuera de ella su figura sale realmente dañada. ¿Cuál es la postura de Rafa Nadal respecto a todo este asunto?

Novak Djokovic 1 1

[/nextpage][nextpage]

RAFA NADAL GUARDA SILENCIO

Rafa Nadal tiene una opinión al respecto. Y probablemente no sea muy del agrado de Djokovic. Sin embargo, sabe que el peso del serbio en el circuito es importante, y no tiene interés alguno en hacer mella en un compañero con el que ha vivido tantos episodios. Por el momento, prefiere mantenerse al margen. Lo mismo pasa con Federer, que ni siquiera ha respondido a la familia de Djokovic, que en los últimos días han declarado que el suizo es el peor del ‘big three’. Aunque ahora la gran pregunta es si está preparado el tenis para volver.

Rafa Nadal: Derrotas Más Abultadas

[/nextpage][nextpage]

EL TENIS DEBE VOLVER

El tenis es uno de los deportes más seguros. Cero contactos entre los tenistas y mucho distanciamiento. Son muchos los que necesitan de este porte para vivir y no tiene sentido que tras el regreso del fútbol se demore aún más esta disciplina. El calendario se va a llevar a cabo, pero la imagen de este deporte ha quedado ensuciada en este evento de exhibición, igual que el fútbol queda en ridículo cada vez que los suplentes arrojan al suelo sus mascarillas y se abrazan y besan ante los ojos del mundo. Lo que está claro es que en el tenis los grandes tienen mucha voz y en esta ocasión nadie, ni siquiera Rafa Nadal, han querido utilizarla. El español, mientras tanto, permanece en Ibiza a la espera de retomar la competición.

Roland Garros Tenis 1

[/nextpage]