Moneezy como herramienta fundamental para el equilibro financiero

Con todo lo que ha sucedido en cuanto al Coronavirus durante este 2020, no es sorpresa que la economía mundial esté afectada de manera negativa. Las estadísticas demuestran que nadie estaba preparado para afrontar una situación de tal naturaleza, por lo que el grado en el que todos se vieron afectados trajo consecuencias devastadoras, tanto a nivel económico, como a nivel sanitario y social.

En España, para cuando fue decretado el estado de alarma el 14 de marzo, y días previos al confinamiento forzado, los casos de Covid-19 ya incluían entre 2 mil y 3 mil personas. Luego, con tan solo una semana de diferencia, se podían contabilizar aproximadamente 10 mil casos. Actualmente, se manejan estadísticas de casi 10.500 casos, cuando para inicios de junio solo había entre 300 y 400 casos.

Es evidente que con esas cifras los casos de Coronavirus estaban aún más controlados por las medidas de prevención y, en su mayoría, gracias al confinamiento. Luego, con la llegada de la temporada veraniega, puede notarse claramente un aumento en el número de casos registrados que, hasta el día de hoy, siguen aumentando.

De modo que, si bien para la prevención y el cuidado social las medidas tomadas durante el confinamiento fueron bastante efectivas, para la economía personal y general de algunas empresas, fue devastadora. Cuando se planteó la posibilidad de trabajar desde casa, muchas empresas pudieron sustentarse al seguir generando ingresos de esta manera, y así mismo, sucedió con los ingresos de las personas que pudieron manejar esta opción. Sin embargo; diversas áreas se vieron grandemente afectadas, por ejemplo, los restaurantes, bares, discotecas, hoteles, posadas y otros servicios de hostelería, turismo y atención al público no contaron con la misma suerte, ya que el teletrabajo no era una opción viable.

Plan B

Economía personal y Moneezy

Con tal situación, el buscar otras fuentes de ingreso fue primordial para muchas familias y empresas. De esta forma, la solicitud de productos financieros fue una de las primeras vías alternas para poder estabilizar la economía. Así, los creditos rapidos y faciles fueron altamente demandados. Por otro lado, entidades prestamistas y bancos se unieron para ofrecer beneficios a sus clientes dada la situación crítica que trajo el Coronavirus. De modo que se ofrecieron: Tasas de interés menores, aplazamiento en las cuotas de productos financieros que ya estuviesen vigentes, reunificación de deudas y solicitud sin avales, entre otras facilidades. Entidades como Vivus, Solcredito y Crezu fueron algunas de las que recibieron más solicitudes de créditos rápidos, préstamos personales y minicréditos, tanto para estabilizar la economía personal, como para poder cubrir nóminas de empleados.

Al experimentar un alza en la cantidad de créditos rápidos y otros productos financieros solicitados, no fue sorpresa ver que Moneezy también tuviese un auge en el tráfico de usuarios. Tratándose de una de las plataformas más usadas en España, desde finales del año pasado hasta la actualidad, Moneezy ha sido de gran ayuda para encontrar nuevamente estabilidad en la economía de los españoles.

Logo Moneezy

Por el simple hecho de tener información corta, concisa y útil, no solo de cada uno de los productos financieros disponibles, sino también de los proveedores que los ofrecen, Moneezy ha sido una pieza clave para sus usuarios, especialmente, durante los últimos meses donde muchos han tenido que afrontar situaciones económicamente críticas. Además de su sencillez, la versatilidad que ofrece con la aplicación para el móvil hace que conseguir el producto financiero ideal en momentos tan difíciles como los de ahora sea mucho más llevadero. Sin duda, Moneezy es una prueba de que, para cada situación difícil, siempre habrá una herramienta que ayude a hacerla más fácil.