Marc Gasol destapa la barra libre de test PCR

-

El mejor baloncesto de los cinco continentes está cada vez más cerca de regresar y deleitar a todos con sus maravillosas jugadas, pases y cestas; y Marc Gasol lo sabe, por lo que se ha estado preparando para volver en condiciones óptimas.

A través de una reunión telemática hecha a través de la plataforma Zoom, el pívot los Toronto Raptors habló con los medios de comunicación sobre la NBA y otros diversos temas. Asimismo, durante la conexión que se llevó a cabo desde Fort Myers, Florida, donde tiene lugar la concentración de su equipo, el basquetbolista español explicó la situación por la cual ellos se encuentran inmersos.

«El equipo está en una ‘burbuja’ en la que nos hacen test PCR cada dos días, con las medidas de seguridad y sanitarias más estrictas; y estamos dando negativo constantemente», reveló el jugador de 35 años de edad. Al mismo tiempo, aseguró que el retorno de la NBA es una victoria, debido a que en el sitio que se encuentran «hay 9.000 casos nuevos de COVID-19 por día».

En este sentido, Marc Gasol confirmó que una de las cosas más complicadas por las que le ha tocado pasar durante la pandemia es no poder ver a sus seres queridos. «Lo más difícil para mí es estar apartado de la familia, soy jugador, pero ante todo soy marido y padre de dos hijos, y ellos forman parte constante de mi estado de ánimo; el estar a tanta distancia es lo más complicado», comentó el pívot.

2
La visión de los Toronto Raptors

Con respecto a sobre la decisión de jugar, Marc Gasol afirmó que todos querían el retorno de la NBA, debido a que «el gen competidor es lo que nos mueve a los jugadores y más al tener cerca la opción de ganar un anillo».

Acto seguido, el catalán dijo que su equipo es sumamente unido y está preparado para afrontar cualquier situación. «Somos un equipo en el que nuestra mejor virtud es la fuerza mental. No ponemos excusas a las derrotas, tenemos confianza en lo que hacemos y nos vemos capaces de superar todos los obstáculos», recalcó.

Marc Gasol advirtió a todos sus próximos rivales que los Toronto Raptors «vamos a ir a muerte». Instantáneamente, recordó que la pasada temporada perdían 2-0 en la Final de Conferencia ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, la cual ganaron «porque sabemos ayudarnos en momentos complicados».