sábado, 20 abril 2024 17:59

Los cracks que amenazan el trono de LeBron James en la NBA

LeBron James es y será por siempre uno de los mejores jugadores que hayan podido pisar los tabloncillos de la National Basketball Association (NBA). El alero de 2.06 metros de estatura ha registrado muchos récords durante su carrera en el mejor baloncesto del mundo, entre estos destaca el del basquetbolista más joven en alcanzar los 10.000, 15.000, 20.000, 25.000 y 30.000 puntos.

El nacido en Akron, Ohio, comenzó su andar en la NBA con solamente 18 años, tras ser elegido en la primera posición del Draft de 2003 por los Cleveland Cavaliers, equipo que a capa y espada ratificó el prometedor futuro que LeBron James se labró durante su tiempo en el instituto. Además, en su primera temporada se llevó el premio al Rookie del Año de la NBA, una distinción que mayormente reciben las futuras estrellas de esta liga privada de baloncesto profesional.

Aunque él se volvió famoso en el mundo de los deportes mucho antes de su llegada a la NBA, ya que el estadounidense firmó un contrato de 90 millones de dólares con Nike. En efecto, LeBron James ya era multimillonario sin haber lanzado ninguna pelota como profesional, pero los medios de comunicación de ese país ya lo catalogaban como la futura gran estrella de la NBA e, inclusive, como sucesor del reinado dejado por Su Majestad, Michael Jordan.

Asimismo, LeBron James ha conseguido excelentes títulos con la selección de los Estados Unidos, específicamente, la medalla de bronce en el Mundial de Japón de 2006, una de bronce en Atenas 2004 y las dos de oro en las olimpiadas de Pekín 2008 y Londres 2012, donde se enfrentó en ambas finales a la selección española, uno de los mejores equipos del mundo en esta disciplina. Sin embargo, en estos momentos están apareciendo jugadores que podrían amenazar fuertemente el trono del «martillo de Akron» en la NBA.

[nextpage]

Zion Williamson a por los récords de LeBron James

Zion Williamson / Lebron James

Zion Williamson es un jugador de baloncesto estadounidense de 1.98 metros de estatura que pertenece a las filas de los New Orleans Pelicans y, a su vez, es considerado en la actualidad como el nuevo sucesor de Michael Jordan. Además, personajes fundamentales para la NBA han comentado que el oriundo de Salisbury, Carolina del Norte, podría ser mucho mejor en talento que LeBron James.

Para Stephon Marbury, ex jugador norteamericano que disputó trece temporadas en la NBA y siete más en la liga china, Zion Williamson es uno de los basquetbolistas con más futuro en los Estados Unidos. «La razón por la que LeBron James no es el mejor jugador de baloncesto es porque no sabe lanzar a canasta. Y Zion es mucho mejor que él, no está ni cerca la comparación», indicó.

Al mismo tiempo, Marbury consideró que el único capaz de superar todo lo que hizo Su Majestad con los Chicago Bulls es Zion Williamson y no LeBron James. «Sólo Zion Williamson tiene la oportunidad de ser mejor que Michael Jordan. Va a destrozar el planeta del baloncesto», comentó.

Zion Williamson ha sido elogiado por los expertos en la materia gracias a su poderío físico, velocidad y capacidad de salto, las cuales son muy inusuales en un jugador de su peso. Aunado a esto, Kevin Durant, campeón de la NBA, lo describió como el tipo de atleta que «aparece una vez por generación»,​ mientras que un entrenador de baloncesto universitario que no quiso ser identificado lo catalogó como «un fenómeno de la naturaleza». Probablemente, este chico de solamente 20 años de edad podría sacar del trono a LeBron James.

[/nextpage] [nextpage]

Kawhi Leonard

Kawhi Leonard / Lebron James

Kawhi Leonard es uno de los jugadores más experimentados en la actualidad de la National Basketball Association (NBA) y, a su vez, uno de los más cercanos al trono que preside LeBron James. En estos momentos, el alero de 2.01 metros de estatura nacido en Riverside, California, pertenece a las filas de Los Ángeles Clippers.

Asimismo, «la Garra» es muy recordado por haber sido nombrado el Mejor defensor de la NBA en 2015 y 2016 y, de igual forma, por llevar a los Toronto Raptors a su primer título en el mejor baloncesto del mundo, gesta que significó para él su segundo campeonato y MVP de las Finales en su carrera.

«Kawhi Leonard es exageradamente inteligente, sabe comprender de buena manera el juego y es una máquina para defender. Después que se vaya LeBron, él será el máximo exponente de la NBA», escribió un periodista deportivo norteamericano en un blog.

[/nextpage] [nextpage]

Giannis Antetokounmpo

Giannis Antetokounmpo /

«La bestia griega» también es otro de los jugadores que, en un futuro no muy lejano, podría desplazar a LeBron James de las listas de récords de la NBA. Del mismo modo, Giannis Antetokounmpo, quien es de ascendencia nigeriana, pertenece a la plantilla de los Milwaukee Bucks, equipo con el que el 25 de junio de 2019 fue nombrado MVP de la temporada 2018-19 del mejor baloncesto del planeta.

Este ala-pívot de 2.11 metros de altura posee unas características sumamente interesantes, las cuales le permiten jugar también en la posición de pívot. Asimismo, el nacido en Atenas se convirtió, en la temporada 2015-16, en uno de los mejores aleros de la liga, tras promediar 16.9 puntos, 7.7 rebotes y 4.3 asistencias. Estadísticas muy curiosas, debido a que Giannis Antetokounmpo jugó en todas las posiciones en esa temporada, algo que anteriormente había hecho LeBron James.

[/nextpage] [nextpage]

Una de las nuevas joyas que podría sacar a LeBron James de circulación

Luka Dončić /

Luka Dončić es una de las nuevas joyas del mejor baloncesto del mundo que podría sacar a LeBron James rápidamente de las portadas de todos los diarios que hay en circulación en los cinco continentes. Este esloveno de tan solamente 21 años de edad fue elegido, en 2018, en la tercera posición del draft por Atlanta Hawks, quienes traspasaron sus derechos inmediatamente a los Dallas Mavericks.

Desde ese momento, «El Genio de Ljubljana» ha destacado de gran forma en la National Basketball Association (NBA) y ha puesto a expertos en la materia a especular sobre su brillante futuro. «Mirando las proyecciones de la NCAA, Luka Dončić está haciendo méritos para ser número uno del draft. Es muy fácil enamorarse de su manejo de balón, su creatividad, su capacidad de jugar en las tres posiciones abiertas y la confianza que tiene siendo tan joven», escribió Jonathan Givony, periodista y scouting de Draft Express NBA para aquella época.

Inclusive, su padre, Saša Dončić, lo ha comparado con otros jugadores que han dejado su huella en el baloncesto. «Luka puede hacer de todo. No me gusta compararle con otros, pero creo que tiene un poco de Toni Kukoc, ve el juego como Dejan Bodiroga, se mueve como Drazen Petrovic y pasa como Milos Teodosic», indicó el progenitor del crack que posiblemente sacaría del trono a LeBron James.

Indudablemente, a Luka Dončić le ha ido de perlas en la NBA, tanto así, que el 24 de junio de 2019 fue elegido Rookie del Año de la NBA, convirtiéndose así en el primer jugador esloveno y el segundo europeo, luego del español Pau Gasol, en conseguir este galardón.

[/nextpage]