Iker Casillas: así cayó en desgracia el niño mimado del madridismo

-

El Real Madrid siempre ha tenido jugadores que han marcado un mito por su estilo de juego o por sus galones en el vestuario. Uno de esos jugadores que han marcado un mito en la portería es Iker Casillas. El guardameta de Móstoles, una de las piezas clave también en la selección española, ha sido objeto de deseo por todo el madridismo. Sin embargo, cuando todo parecía en una retirada como jugador blanco, llegó la era Mourinho. A partir de ahí, pasó de ser el titular indiscutible a ser uno de los máximos descartes por el entrenador portugués. La competencia con Diego López o con Keylor Navas refrendó esa postura de Casillas de conseguir una salida del club blanco. Repasamos cómo fue su paso de titular a suplente con Mourinho en el Real Madrid, y su posterior salida del equipo.

2
MOURINHO Y CASILLAS: UNA RELACIÓN DE AMISTAD-ODIO

Con la llegada de José Mourinho al Real Madrid, la relación del club blanco y la manera de concebir la plantilla cambió por completo. A todo ello, se sumó muchos problemas con el FC Barcelona en los derbis, algo que también casi se extrapola a la selección española. Casillas mantuvo su puesto de titular en todas sus temporadas en las que estuvo el técnico luso, hasta la última campaña.

En ella, José Mourinho sentó a Iker Casillas, dejándolo como suplente en favor de Diego López. A partir de ahí, el río de informaciones en las que hablaban de una mala relación acabó con una frase del entrenador portugués, en la que prefería al guardameta gallego antes que Casillas.