Quantcast
domingo, 28 febrero 2021 19:54

El banquillo desgasta mucho… ¿adiós a Zidane? Sus posibles sustitutos

Partido tras partido y competición tras competición, es un hecho el que Zidane ha visto cómo su juego ya no despierta lo que creaba en la afición madridista al inicio de su aventura blanca hace unas cuantas temporadas atrás. Esto, sumado a algunas preferencias especiales con jugadores y la falta de entendimiento con otros ha ido generando una ola de rumores en los últimos tiempos dentro del Real Madrid.

En concreto, desde que diera lugar la presente temporada tras un año convulso y con muchas dudas originadas por la falta de títulos, especialmente ligueros. Así, uno de los temas a tratar cada verano es conocer cómo de lejos puede responder el Real Madrid en las diferentes competiciones, por lo que si el conjunto de Chamartín no logra ningún título, es más que posible que puedan ver una salida del francés. Pero, si se marcha, ¿qué entrenadores se hacen como posibles sustitutos? Los conocemos.

Florentino Pérez y el Real Madrid tienen en sus máximas a Antonio Conte como relevo de Zidane

Real Madrid, Zidane: Antonio Conte

Porque si bien durante su primer mandato, Zidane había hecho de la Liga de Campeones su territorio ganando tres títulos de ‘La Orejona’ consecutivos en dos años y medio (2016-2018). Sin embargo, desde entonces y su posterior retorno, el francés no había terminado de convencer como lo había hecho, y derrotas como la del PSG o el Mallorca en el inicio de Liga dejaron muchas dudas.

Gran parte dirigidas a la mala gestión del galo, que se excusaba en la mala suerte. Por ello, incluso antes de estos pinchazos, Florentino Pérez ya maquinaba un plan con remedio italiano para sustituirle lo antes posible. Se trata de Antonio Conte, entrenador hoy del Inter de Milán y ex del Chelsea inglés, entre otros. Y todo indica, a que es uno de los máximos para ocupar próximamente el banquillo del Bernabéu.

También, y como algo muy a destacar, es que el presidente blanco ya había contactado con él anteriormente, presumiblemente el verano pasado, y también después de la sustitución de Lopetegui primero, y Solari después, de la que cayó Zidane y que ahora podría repetirse… pero con él como el gran perjudicado. Es así que Florentino tiene a Conte en sus máximas, y cree que podría ser un buen técnico por su capacidad manejar vestuarios con ‘estrellas’ y porque tiene el gen ganador, vital para un conjunto como el de Chamartín.