viernes, 19 abril 2024 13:18

Del amor al odio: ¿Por qué motivos nadie quiere ya a Quique Setién?

Si todo va bien, vale. Pero cuando las cosas empiezan a ir mal, tu trabajo empieza a ser cuestionado. Esto es lo que le ha ocurrido al técnico del FC Barcelona, Quique Setién, nada más perder el liderato de LaLiga Santander. Y es que el cántabro nunca fue un técnico muy querido, pero los números le estaban saliendo. Hoy, la afición y la directiva se cuestionan seriamente su puesto.

[nextpage]

MESSI NO LE HABLA

Quique Setién 3 1

La relación entre el técnico blaugrana y el 10, es algo más que tensa. Y es que Leo Messi no está a gusto con Quique Setién en el banquillo. Eso se está evidenciando en el terreno de juego, donde podemos ver el delantero azulgrana que no está en su mejor momento.

Algunas voces dentro del vestuario, afirman que el internacional con la selección argentino habría pedido a Josep María Bartomeu que cesara al técnico. A falta de ver cómo termina la liga, es probable que la temporada que viene el cántabro no esté en el banquillo culé.

[/nextpage][nextpage]

DEPENDE MUCHO DE BUSQUETS

Quique Setién

El técnico cántabro depende mucho de si Busquets juega bien o no. Y es que con el paso del tiempo, el rol del jugador ha adquirido un papel importante en el barça. El joven canterano ha sabido suplir a la perfección grandes estrellas que pasaron por el club, como Xavi o Andrés Iniesta. Algo para nada fácil, que cualquier otro jugador no habría soportado. Pero que Busquets ha sabido hacerlo muy bien. Y Setién, en estos momentos, depende mucho del catalán.

[/nextpage][nextpage]

EL PARÓN NO LE HA VENIDO BIEN

Setién

El parón del coronavirus no le ha sentado nada bien al técnico culé. La imagen que dio su equipo frente al Sevilla, demostró que la afirmación que hizo el técnico nada más volver a los entrenamientos sobre que el parón les había venido bien, era una utopía.

La imagen que ha demostrado Quique Setién en los partidos tras la vuelta, están muy lejos de lo que en Barcelona conocen como «jugar bien». Y es por eso que muchos aficionados están pidiendo ya la destitución del técnico. Muchos ven cómo se les escapa una liga que tenían prácticamente asegurada.

[/nextpage][nextpage]

PROBLEMAS EN EL VESTUARIO

Quique Setién

Además de los problemas que Quique Setién tiene con Leo Messi, hay que sumar los numerosos problemas dentro del vestuario blaugrana. Alejandro Valverde salió del club principalmente por los mismos problemas. No es fácil gestionar un club tan poderoso como el FC Barcelona, y a Quique Setién le está costando.

[/nextpage][nextpage]

SU VIDA NUNCA HA SIDO FÁCIL

Junto A Abidal Y Bartomeu

Nada más aterrizar en el banquillo blaugrana, Quique Setién se vio envuelto en una guerra que no iba con él. Pero que tuvo que aclarar delante de los medios. Y es que nada más llegar el técnico al club, Leo Messi había hecho unas declaraciones sobre Eric Abidal, director técnico del Barça.

Setién, ante las preguntas de los periodistas afirmó: «Hace un mes no tenía ningún problema. Pero, benditos problemas estos. Mi vida nunca ha sido fácil. Cuando llegas a un equipo de esta dimensión, lo que puedes imaginar es que pasen estas cosas».

[/nextpage][nextpage]

DEMASIADO SINCERO

Quique Setién

El técnico blaugrana no se esconde al afirmar que hay problemas dentro del vestuario. Y ante las preguntas de los periodistas, en alguna ocasión se ha atrevido a afirmar: «Hay algunas cosas que los jugadores todavía no interpretan bien».

Para algunos, la llegada del técnico cántabro fue demasiado deprisa, y en un momento con demasiadas tensiones dentro del vestuario.

[/nextpage][nextpage]

ARRIESGADA TÁCTICA

Quique Setién

Desde el primer día, Quique Setién quiso implementar una nueva estrategia en la formación culé, que no es fácil de asimilar. Prácticamente sin pensárselo, quiso echar al traste el famoso 4-3-3 que tanto ha caracterizado a la entidad catalana, para transformarlo en un 3-5-2. A los jugadores les cuesta y no les está resultando fácil asimilar la estrategia.

Para darse cuenta de ello solamente hay que mirar la clasificación general en LaLiga, y ver cómo han sido superados por su máximo rival, el Real Madrid de Zidane.

[/nextpage]