viernes, 19 abril 2024 14:41

Contagios en hasta 10 clubes hunden pronósticos para LaLiga

Después de concluir la atípica temporada 2019/2020 de LaLiga, muchos son los clubes que han tenido que aplazar unos días el regreso a los entrenamientos después de anunciar distintos positivos en coronavirus. En algunos casos hasta seis, como es el caso del Athletic de Bilbao. Con todo, la competición doméstica vuelve a prestar mucha atención a los equipos, los cuales son en este momento 10 de Primera Divisón y cuatro de Segunda.

Es así que los positivos en coronavirus siguen aumentando en el fútbol español, y en ciertos equipos sin hacer distinciones; plantilla, primer equipo, cuerpo técnico, trabajadores… una semana que ha estado plagada de comunicados de los distintos clubes para notificar los diferentes positivos confirmados. Por su parte, todos se encuentran en buen estado. Los repasamos

[nextpage]

LaLiga no está exenta, y el Valencia ha vuelto a informar de dos casos positivos

Valencia Cf, Positivos Laliga

El incesante goteo de positivos en coronavirus que se están confirmando estos días da buena muestra de que el fútbol es un reflejo de la sociedad. Si en todo el país se está sufriendo rebrotes que hacen temer otro confinamiento, el fútbol no iba a estar exento. Y lo cierto es que Laliga es de los más afectados.

Tanto es así que conforme se han ido haciendo pruebas PCR antes de la pretemporada se han ido confirmando casos, sin importar la trascendencia del equipo o si están aún en competición europea o no. Aún con todo, salvo contadas excepciones por el momento, los equipos de Primera y Segunda División se han seguido encontrando positivos. Uno de los más recientes es el Valencia.

Donde los ‘chés’ han emitido un breve comunicado donde informaron de esos positivos. En concreto fueron dos tras «las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo». Ambos afectados se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia, que añade que ya ha notificado los casos a las autoridades sanitarias; hay que recordar que el Valencia ya fue afectado en marzo por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos.

[/nextpage]

[nextpage]

El Alavés, de los equipos de LaLiga con más casos notificados

Positivos Laliga Alavés

Por su parte, y al poco tiempo de anunciar los dos positivos de la plantilla en el Valencia, el Alavés ha sido otro de los equipos ya de Primera División que han confirmado nuevos casos por contagios. Así, la entidad de Vitoria es el club de LaLiga que ha notificado más positivos, en cocnreto tres casos asintomáticos.

Allí, y en otro comunicado, explica que las pruebas se realizaron el lunes siguiendo «estrictas medidas de seguridad, por lo que no ha habido contacto entre el personal afectado. «Las llegadas se realizaban en vehículo propio, espaciados cada tres minutos y sin interacción entre ellos», manifiestan. El propio club se ha referido también a que todos sus casos se recuperan en sus domicilios particulares.

[/nextpage]

[nextpage]

LaLiga ha recibido que el Huesca también tiene dos positivos

Sd Huesca, Dos Positivos Laliga

Y es que la pandemia del coronavirus parece volver a acelerarse en España, y los clubes de fútbol no son ajenos a ello. Tanto, que LaLiga ha vuelto a recibir a otro club después del Alavés con casos positivos y contagios, en este caso teniendo que ver con la SD Huesca, que entrena actualmente Míchel Sánchez, el cual ha devuelto al club de nuevo a Primera tras un par de temporadas en Segunda División.

Allí, pocas horas después, el club conoció el diagnóstico de sus pruebas PCR con dos positivos en la plantilla, donde el equipo oscense optó por realizar los controles antes de la reunión de sus futbolistas, para evitar los contagios. En su caso, y después de haber notificado sus dos afectados, el club que esta nueva temporada competirá en Primera junto al Cádiz y a un tercer clasificado a la espera, tampoco ha precisado si se trata de jugadores u otros trabajadores o personas controladas.

[/nextpage]

[nextpage]

Maxime Gonalons, el único positivo (hasta ahora) del Granada en LaLiga

Gonalons, Positivo Laliga Granada

Por su parte, otro equipo de LaLiga que ha visto como algunos jugadores o cuerpo técnico han sido contagios por el coronavirus es el Granada, donde los rojiblancos comunicaron el pasado martes que el centrocampista francés Maxime Gonalons habnía dado positivo por COVID-19, por lo que no empezará esta semana la pretemporada con el primer equipo.

Gonalons se encuentra aislado en su domicilio en Francia y tanto el personal del club como el cuerpo técnico y los servicios médicos del Granada permanecen en constante contacto con el jugador para asistirle en su recuperación, informó esta tarde la entidad. Además, el positivo de Gonalons impedirá al medio francés estar presente esta semana en el inicio de la pretemporada del Granada, que arrancará este misma semana con las pruebas médicas a los jugadores. Todos los integrantes del Granada CF trasladan al medio galo «sus mejores deseos y confían en su pronta vuelta al trabajo».

[/nextpage]

[nextpage]

Correa y Sime Vrsaljko dieron positivos en el Atlético de Madrid

Correa, Vrsaljko Laliga Positivos

Una lluvia de positivos por coronavirus en LaLiga española que también afectó de sobremanera con el Atlético de Madrid, y que llenó de incertidumbre y dudas considerablemes debido a que el club colchonero se enfrenta este jueves al Red Bull Leizpig en los cuartos de final de la Champions League, lo que podría significar su pase a las semifinales de la competición europea.

Así, el lunes los del Atlético de Madrid conocieron que sus pruebas de PCR resultaron negativas salvo dos excepciones: las de Correa y Sime Vrsljko, que dieron positivas. Por tanto, y como según ha informado el club, el equipo seguirá retomando los entrenamientos de cara al partido, viajando a Lisboa para la final a ocho de la Liga de Campeones.

[/nextpage]

[nextpage]

El Athletic informa de hasta seis contagiados en su plantilla

Athletic Casos Covid-19

Entre estos equipos de LaLiga que resultaron con positivos por el covid-19 se encuentra el Athletic de Bilbao, quien fue uno de los últimos clubes en notificar este miércoles sus positivos en plantilla, que ha confirmado un total de seis casos. «Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana», explican.

Además, el Athletic ha apuntado que la pretemporada comenzará con entrenamientos individuales como medida de seguridad frente a la expansión del virus: «Siguiendo las pautas marcadas por LaLiga, los entrenamientos del equipo, comenzarán de forma individualizada. Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes», manifestaron.

Uno de ellos, por su parte, resultó ser el delantero Iñaki Williams, que compartió un comunicado al respecto. «Hoy me han confirmado que he dado positivo en los test PCR. Soy asintomático y por suerte me encuentro bien», ha anunciado el jugador. Por el momento, se desconoce la identidad de los otros cinco positivos.

[/nextpage]

[nextpage]

El Real Betis tiene a Loren como contagiado

Real Betis, Loren

A continuación, y pocas horas más tarde de la confirmación de los dos casos positivos del Huesca, el Real betis también informaba que un miembro del primer equipo había resultado positivo en los test PCR. El afectado era uno de sus jugadores del primer equipo, Loren Morón.

Quien lanzó un mensaje en sus redes sociales asegurando que se encontraba bien y no iba a poder comenzar junto el resto de sus compañeros la pretemporada en Marbella. Este caso de Loren, por su parte, se acentúa de nuevo sobre el cuadro verdiblanco, debido a que el ahora equipo de Manuel Pellegrini ya tuvo a otros tres infectados antes de que se reanudara LaLiga.

[/nextpage]

[nextpage]

El FC Barcelona (1), Celta de Vigo (2) y Osasuna (1) confirman sus positivos

Casos Fc Barcelona, Celta, Osasuna

Junto a los del Valencia, Alavés, Huesca, Granada, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Betis, hay otros equipos de Primera División en LaLiga que también han informado que algunos de sus jugadores han dado positivo en las pruebas pertienentes del covid-19. Entre ellos el FC Barcelona, que explicaba el caso de Jean-Clair Todibo, de la primera plantilla.

El jugador, uno de los nueve futbolistas que el club tenía cedidos, había sido sido citado para iniciar la pretemporada y entrenarse al margen del resto del grupo, el cual preparaba entoces el partido de cuartos de final de la Champions League ante el Bayern de Múnich que se jugará este viernes.

Más tarde, el Celta de Vigo volvía este miércoles a los entrenamientos con dos futbolistas celestes dando positivo por Covid-19, donde, según ha desvelado el diario As, los futbolistas que han dado positivo son Santi Mina y Brais Méndez. Ambos son asintomáticos, se encuentran bien y están aislados en sus respectivos domicilios.

Por último, en la tarde de este miércoles se ha confirmado también el positivo del que es el entrenador del Osasuna, Jagoba Arrasate. En un comunicado ha expuesto que se encuentra en buen estado, en su domicilio y que hasta que se recupere será Bittor Alkiza, su segundo, quién dirigirá los entrenamientos.

[/nextpage]