El trágico final de Pretty Woman que no fue y otras películas con finales originales que cambiaron para bien

-

Una de las máximas en el cine es divertir y salir con un buen sabor de boca. Bastante mala es la vida como para encontrárnosla de frente en la gran pantalla. Eso han pensado muchos guionistas y directores a lo largo de su carrera y han cambiado los guiones para que tuvieran un final mejor.

Al espectador tampoco le ha preocupado ya que siempre es mejor un final bonito que un final malo. Bien conocido es el caso de Pretty Woman, aunque otras muchas películas también han sufrido este cambio al terminar que las aleja de lo que en realidad estaba previsto.

Vamos a dar un repaso a esas películas que cambiaron el final trágico por otro más agradable para el público

Pretty Woman

Una bonita historia de amor que hizo saltar a la fama a Julia Roberts y que encumbró aún más al galán de Richard Gere. En él, Gere es un hombre de negocios multimillonario que viaja a Los Ángeles y se aloja en un hotel de lujo. Allí conocerá a Julia Roberts, que representa en papel de una prostituta vulgar.

Al final de la película, Gere recoge a Roberts en una limusina y comienzan una vida en común dejando atrás todo el pasado. Sin embargo, la obra no iba a terminar así. El final real era más horrible. En el final alternativo, la pareja no termina unida y la prostituta acaba destrozada y atrapada en su vida de meretriz.

La tienda de los horrores

Icónica película en el que una planta carnívora necesita de sangre humana para alimentarse. Su cuidador, Seymour comienza a matar a gente y alimentar a la planta que va creciendo y haciéndose gigante y no consigue que sacie su voraz hambre. Hay dos versiones de esta película, la del 60, de serie B y rodada en 2 días y la del 86 con Rick Moranis que tuvo gran éxito.

La que conocemos es la del 86 en donde el protagonista vence a la planta y acaba siendo feliz, pero el final alternativo, el real, es la del 60, en donde la planta se come a Seymour y termina conquistando Estados Unidos y comiéndose a toda la humanidad. Un final no todo lo hollywodiense que se esperaba.

Acorralado

También Rambo tiene un final distinto al de la novela en la que se inspira. Acorralado es la historia de un veterano de guerra de Vietnam que se dedica a vagabundear. Esto no es bien visto por la policía y se dedicarán a perseguirle para encerrarle en prisión ya que no se adapta a la sociedad estadounidense.

En el final de la novela, el héroe muere en la estación de policía. A Stallone no le pareció adecuado que un héroe de guerra que sufre tantas torturas físicas y psicológicas deba morir, así que presionó para que cambiase el final. Rambo sigue vivo e incluso siguen apareciendo películas de la saga.

Érase una vez en Hollywood

La última película de Tarantino también tiene un cambio sorprendente al final. La historia trata acerca de los actores de Hollywood y sus vivencias en los años 60, en plena explosión hippie. En la película vemos aparecer a Sharon Tate y a Roman Polanski. También vemos a una parte de la Familia Manson y al propio Charles Manson.

El final es conocido por todos. La familia asesina a Sharon Tate embarazada. En la peli, algo que ya habíamos visto en Tarantino, la historia cambia y termina con un final feliz. Sharon Tate vive y nace ese hijo.

Malditos Bastardos

Decíamos que ya habíamos visto finales distintos en Tarantino y este es el otro. Segunda Guerra Mundial. Un grupo de hombres llamados Los Bastardos se dedican a asesinar nazis en una lucha de guerrillas.

En el final invitan a Hitler a una película de propaganda nazi a un cine francés regentado por una activista de la resistencia. Allí colocarán unas bombas que acabarán con el terrible asesino alemán. Ojalá la historia hubiera terminado así en la realidad.

Pesadilla en Elm Street

Un icono del cine de terror de los 80 en donde conocimos al asesino de los sueños, Freddy Kruger, que entraba en los sueños de la gente y allí los asesina, donde no tienen protección.

En el final original de la película original, cuando la protagonista vence a Freddy, se va con su coche muy feliz. Sin embargo, en el final alternativo que nunca vimos, Freddy reaparece y dice que no ha muerto. Se apodera del coche y el resto nos lo podemos imaginar. A veces el terror puede ser peor en los finales originales.

Terminator 2

Otra de las películas de culto y de mayor presupuesto en la historia del cine. Esta tiene bastantes interpretaciones por toda la filosofía intrínseca que tiene. En ella las máquinas se rebelan contra el hombre y envían a un soldado a matar al niño que liderará la resistencia, pero los hombres envían a un terminator para evitar la muerte del pequeño.

En el final alternativo tenemos a Sarah Connor con aspecto envejecido viendo a su hijo John, ya mayor jugando con sus nietos. Es la contraparte a lo que veía ella al principio de la película y que no tuvo apoyos para estar en la película original. Eso sí, se puede ver en los extras.

Jurassic Park

La historia de dinosaurios de Spielberg es otra de las que contenía un final alternativo. Aquí todos, o casi todos salen sanos y salvos del parque en el que los Dinosaurios han creado el caos a raíz de una tormenta y de la anulación de los sistemas de seguridad.

Según unos storyboards exclusivos, eral el T-Rex el dinosaurio que perseguía a Sam Neil en la escena final y no los velocirraptores. Sí, también acababan todos en el helicóptero sanos y salvos, pero hubiera sido mucho más espectacular esta escena que la original.

28 días después

Danny Boyle nos cuenta una apasionante historia de zombis, o en este caso, infectados a lo largo de Reino Unido. Antes de que llegara The Walking Dead y se pusieran de nuevo de moda las películas de este género. También contenía un final diferente.

Aquí acaban viviendo tranquilamente en un bosque tras todo lo que pasan. Sin embargo, los guionistas querían introducir una forma de salvar a los infectados cambiándoles la sangre. Algo que no encajaba en la película y que no había forma de explicar. Y un final muy siniestro.

El efecto mariposa

Protagonizada por Ashton Kutcher, había una parte del metraje muy perturbadora y atrevida que finalmente no se mostró. Eso sí, se puede ver dentro de la versión del director, así que, si tienes esa película, sabes de lo que hablamos.

En él se ve al protagonista retornando al pasado, al momento en el que él mismo nace y para evitar todo el sufrimiento ocasionado y todo lo que hemos visto en la película, utiliza el cordón umbilical de su madre para ahorcarse cuando todavía está en la barriga. Bastante bizarro, nos quedamos con el final original.