Las canciones de RBD y otras que te darán nostalgia en Spotify

-

La nostalgia es un sentimiento poderoso. Cualquier tiempo pasado fue mejor, tendemos a pensar, y por eso nos encanta cualquier cosa que nos traslade a aquellos días felices. Y si hablamos de música muchísimo más. Pocas cosas como la música tienen el poder de llevarnos a tiempos pasados y sumergirnos en nuestros recuerdos. Y en Spotify, claro, no se chupan el dedo y saben qué es lo que le gusta al público.

Esta mañana la plataforma digital de música ha sido tendencia en redes sociales. Y todo por una jugada maestra con la nostalgia. Spotify ha añadido a su catálogo todas las canciones de RBD, la exitosa telenovela juvenil emitida a principios de este siglo. RBD, la serie y la música, forman parte de la educación sentimental y de los recuerdos de pubertad de buena parte de la generación millenial. ¿Qué mejor momento que estos tiempos de incertidumbre para sumergirse musicalmente en aquellos buenos viejos tiempos?

“Me hace muy feliz por todos los fans que han estado con RBD todos estos años y que han luchado por este momento”, ha dicho la cofundadora de la banda, Anahí. “Estoy seguro de que traerá mucha alegría en este momento”. Estas son las mejores canciones que encontrarás en el Spotify si andas buscando un ataque de dulce nostalgia.

1
Sálvame

Uno de los clásicos indiscutibles que salieron de la telenovela mexicana. Hace ya más de una década desde que RBD se separó como conjunto musical, pero sus canciones siguen acompañando a muchos. Durante sus cinco años activos, RBD grabó seis álbumes de estudio en español y luego sus canciones fueron traducidas tanto al inglés como al portugués. Con cada nuevo álbum, lograron constantemente encabezar las listas, ganar numerosos premios

“Sálvame de la soledad, que estoy hecho a tu voluntad. Sálvame de la oscuridad, no me dejes caer jamás”. Unos años después RBD sacó “Algún día”, una continuación de esta canción. El tema dio nombre a la fundación de la agrupación, a la cual llamaron Fundación Sálvame, para ayudar a los niños de la calle. Comenzó sus operaciones el 1 de mayo de 2006, con el objetivo de ayudar a los niños de la calle, y entre las primeras actividades programadas fue un concierto gratuito en Brasil.

Atrás