Super Mario 3D All Stars anunciado para Nintendo Switch

Este 2020 se celebra el 35 aniversario del personaje estrella de Nintendo: Super Mario. Tres décadas y media dando saltos, matando Goombas y recorriendo niveles. La figura del personaje ha traspasado el videojuego para aparecer en la gran pantalla, tener serie de dibujos animados e incluso hacer colaboraciones con marcas de ropa, juguetes y comida.

Para celebrarlo, Nintendo ha lanzado un vídeo con diversas sorpresas que llegarán en los próximos meses, entre ellas una remasterización de los Super Mario en 3D en un pack llamado Super Mario 3D All-Stars. También va a lanzar un novedoso kit para jugar a Mario Kart en la realidad e incluso un nuevo dispositivo Game & Watch de Super Mario.

Super Mario 3D All-Stars

3Dallstar

El 18 de septiembre llegará Super Mario 3D All-Stars, un recopilatorio con versiones mejoradas de Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy. El primero de ellos apareció como el primer juego en tres dimensiones de Mario y como uno de los que estableció las bases del género plataformas en 3D.

Super Mario Sunshine fue lanzado para Nintendo Game Cube mientras que Super Mario Galaxy fue el gran éxito de Nintendo para Wii. Los tres juegos van a salir optimizados para Nintendo Switch. Además, Super Mario 3D All-Stars incluirá un reproductor con la banda sonora de los tres juegos y se podrán disfrutar incluso con la consola apagada.

Mario Kart Live: Home Circuit

En colaboración con Velan Studios, Nintendo lanzará el próximo 16 de octubre Mario Kart Live: Home Circuit para Nintendo Switch. El concepto de este juego es jugar a la serie Mario Kart en el mundo real empleando una Nintendo Switch para competir con un Kart de verdad que responde a las órdenes que demos en la consola.

Este Mario Kart es un concepto innovador dentro del entorno de los videojuegos. Con un coche teledirigido y a base de arcos, podremos diseñar los circuitos que queramos y de la forma que se nos antoje en nuestra propia casa. El único límite es nuestra imaginación. Se pondrá a la venta junto con los modelos de Kart de Mario o de Luigi.

Game & Watch: Super Mario Bros

Gamewatch

Las Game & Watch fueron unas consolas de los años 80 que eran de cristal líquido y que a todos los jóvenes de aquellos años les servían para pasar buenos ratos de ocio. Nintendo lanzará este dispositivo inspirado en aquellos de hace 30 años.

Con el dispositivo podremos jugar a Super Mario Bros: The Lost Levels y a una versión clásica al estilo de los antiguos Game And Watch que se titula Ball (Versión Mario). Además del dispositivo, se incluirá un cable USB para poder cargarlo. También vendrá cargado con 35 animaciones que nos servirán de reloj y que son una sorpresa. Este producto será lanzado el próximo 13 de noviembre.

Otras novedades

También Nintendo ha anunciado la llegada de Super Mario 3D World + Bowser Fury que supone una versión mejorada del juego que apareció para Wii U y que incorpora el modo multijugador cooperativo en línea y en local. La fecha estimada de publicación del juego será el 12 de febrero y vendrá acompañado por nuevos amiibos. Mario Felino y Peach Felina.

También se ha anunciado Super Mario Bros 35, un juego multijugador que reunirá a 35 jugadores que se enfrentarán entre sí por ser el último Mario en pie o el primero en llegar a la meta. Siguiendo la estela de juegos Battle Royale, este juego nos pondrá en una innovadora versión del clásico juego de NES. Estará disponible el 1 de octubre en exclusiva para todos los suscriptores de Nintendo Switch Online

Eventos de aniversario

35A

Por supuesto que en todos los juegos Nintendo va a haber lugar para la celebración del 35 cumpleaños de Mario. En Mario Kart Tour del 9 al 23 de septiembre habrá un Tour muy especial. También en Super Mario Maker 2 se añadirá una contrarreloj inspirada en este aniversario. Por su parte Super Smash Bros Ultimate celebrará un torneo especial con personajes de la serie Super Mario.

Splatoon 2 se suma a la celebración con un festival que llegará a principios de 2021. Y será en marzo cuando Animal Crossing: New Horizons incorpore muebles inspirados en el mundo del fontanero.

Se viene celebración a lo grande en Nintendo y la ocasión lo merece. Los 35 años de la publicación de Super Mario en Japón.