El PP exige que García-Page no culpe a los demás y asuma su responsabilidad

El PP ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que asuma su responsabilidad como jefe del Ejecutivo regional y no eche la culpa a los demás «como está haciendo con la Comunidad de Madrid», ya que tiene las competencias en materia sanitaria y educativa.

La vicesecretaria de Política Social del PP-CLM, Beatriz Jiménez, ha afirmado que «no puede ser que en un principio la culpa de la pandemia la tenían los docentes porque querían 15 días de vacaciones, o los médicos a los que acusó de exagerar la situación que se vivía en los hospitales, o los alcaldes a los que les dijo que no estaban haciendo su trabajo».

De otro lado, ha exigido al Gobierno de Page una vuelta a las aulas «segura», ya que las medidas actuales son insuficientes, «tal y como están denunciando los propios centros educativos», según ha informado el PP en nota de prensa.

Así se ha pronunciado Jiménez durante la Comisión de Bienestar Social del PP, que ha presidido el presidente del PP, Paco Núñez, donde ha recordado que, a pocos días de que comience el curso escolar, hay muchos centros que aún continúan en obras o no se les ha dotado de las «famosas mascarillas» a los alumnos y profesores.

Por ello, ha preguntado al Gobierno de Page si «puede garantizar» que en estos momentos las aulas son «seguras» para toda la comunidad educativa, en especial para la educación especial, para aquellos menores que tienen necesidades educativas especiales, puesto que necesitan protocolos mucho más claros y exhaustivos y ahora mismo son «inexistentes».Ç

ECHÁNIZ CARGA CONTRA PAGE

Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular por Guadalajara José Ignacio Echániz ha asegurado que en términos de contagios y mortalidad Castilla-La Mancha «es de los que peores resultados», siendo Ciudad Real el epicentro de fallecidos de Europa por habitante. «Lo primero que tiene que hacer un responsable político es ver como lo está haciendo él y no intentar poner el foco fuera de su responsabilidad», en referencia a García-Page.

«García Page no ha estado nada afortunado, no ha sido nada justo, y ha introducido en el debate político un elemento de distorsión que es inaceptable. No se puede pedir unidad y acuerdo con la mano izquierda para abordar estas cuestiones y dar bofetadas con la derecha a la comunidad autónoma vecina, que por otra parte es fruto de riqueza para nuestra región porque genera muchos puestos de trabajo para los vecinos de esta región», ha recalcado.