¿Te has quedado sin tu crema exfoliante? ¿Recuerdas los días de confinamiento en los que solo podías ir a comprar las cosas básicas? Cómo te hubiera gustaba saber cómo hacer mascarillas caseras en esos días, ¿verdad? El caso es que es muy fácil hacer este tipo de mascarillas exfoliantes con productos que siempre tenemos en la nevera. Muchas veces creemos que lo que se compra es de mejor calidad que lo que podemos hacer por nuestra cuenta y caemos en el error; pues los exfoliantes caseros son muy efectivos, buenos para la piel y sobre todo, económicos. ¿No tienes tiempo? No te preocupes, son trucos rápidos que apenas te llevaran unos minutos.
5Mascarillas hechas con café

Sabemos que tomar café nos hace despertar en esas mañanas en las que estamos demasiado dormidos. También, que nos ayuda a subir la tensión en caso de una bajada. ¡Además es un excelente desatascador de tuberías! Pero, ¿sabes que también puedes hacer una mascarilla para la cara con café? Toma nota.
No hace falta que prepares nada previamente, basta con que utilices los restos de café que te han sobrado en el desayuno y mezclar con leche hasta conseguir un espesor parecido al de un yogur. Cuando hayas acabado, ponla en la cara con cuidado y masaje durante aproximadamente 20 minutos. Esta mezcla abre los poros por lo que le limpia en profundidad las impurezas, dando a la cara un brillo radiante. Las zonas donde más puedes aplicar esta «crema» son la nariz, la barbilla y la frente. Después aclara la mezcla de la cara con agua templada y seca bien.