Discovery reestructura sus operaciones en Europa

La productora audiovisual Discovery ha decidido reestructurar su negocio en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés) para «optimizar» sus operaciones y encontrar «sinergias» que permitan desarrollar de forma «más eficiente» el negocio de la compañía, según ha informado este jueves en un comunicado.

La firma ha decidido integrar las operaciones de Francia bajo el mismo paraguas que las de España y Portugal. Así, el vicepresidente senior y director general de Discovery para Iberia, Antonio Ruiz, asumirá también el mismo rol para el mercado francés.

Ruiz se unió a Discovery en 2007 como director de canales para España, Francia y Portugal y desde entonces desempeñó varios puestos de liderazgo en marketing y comunicación para el sur de Europa desde París, Milán y Madrid. En 2015, se convirtió en vicepresidente de marketing y gestión de franquicias de Eurosport. En 2017, fue nombrado director general de Discovery Iberia.

«Esta nueva estructura supone una gran oportunidad de crecimiento para Discovery en España, Portugal y Francia que nos permitirá realizar un amplio desarrollo del negocio digital en estos mercados. De este modo, la compañía apuesta por la agilidad y la eficiencia, con el objetivo de acelerar su transformación y convertirla también en un líder global en el mercado del streaming», ha indicado Ruiz.

Por otro lado, las operaciones de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia se unificarán bajo el liderazgo de Nicklas Norrby. Todos estos países nórdicos se integrarán en la división de Reino Unido, por lo que su ‘general manager’, James Gibbons, será el responsable último y a quien reportará directamente Norrby.

«Combinando el conocimiento y aprovechando nuestra escala global, seremos capaces de racionalizar la toma de decisiones y operar con mayor rapidez y enfoque hacia futuras oportunidades de negocio», ha agregado la presidenta y directora general de Discovery para EMEA, Kasia Kielli.

De una forma similar, el negocio en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo se unificará con Alemania bajo la dirección de Susanne Aigner, al tiempo que el vicepresidente senior y máximo responsable de personal para EMEA asumirá un nuevo puesto combinado para Rusia, Europa Central y Oriental, Oriente Próximo y África.