Detectado un brote en el Hospital Sant Joan de Reus (Tarragona) con 26 positivos

El Hospital Universitari Sant Joan de Reus (Tarragona) ha notificado un brote de coronavirus que afecta a pacientes ingresados en las plantas de medicina interna y sociosanitario y a cuatro trabajadores, con un total de 26 casos confirmados hasta el momento.

De los casos confirmados, 14 corresponden al sociosanitario y 12 a la planta de medicina interna, ha informado este miércoles la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

En la planta del sociosanitario se detectó un primer caso en una persona usuaria que presentó sintomatología y que dio positivo en la prueba PCR, y ante esta situación se realizó un cribado a todos los ingresados, diagnosticando 14 casos, 12 de ellos asintomáticos.

En la de medicina interna se detectó un primer caso el 19 de agosto y el 24 se detectaron dos más, realizándose el 25 el cribado a todos los pacientes, cuando se confirmaron cuatro casos, todos ellos con sintomatología respiratoria.

Posteriormente, el 31 de agosto se repitió el cribado y se detectaron siete casos más, todos ellos asintomáticos.

El Hospital Sant Joan de Reus ha informado a los familiares de los pacientes y ha restringido las visitas tanto al sociosanitario como a los usuarios de la planta de medicina interna.

Durante los próximos 15 días, el hospital no permitirá la presencia de acompañantes en las áreas de medicina interna y sociosanitaria, y la información con información de los residentes se hará, siempre que el paciente no manifieste lo contrario, entre las 13 y 17 horas por teléfono.

En el resto del hospital, se mantiene la presencia de un acompañante por paciente entre las 9 y las 13 horas, y en casos excepcionales y previa valoración del equipo asistencial será posible aumentar el número de acompañantes.

Igualmente, el centro mantiene un circuito de entrada y uno de salida al centro, con indicadores en el suelo, cintas de separación y dispensadores de gel hidroalcohólico en las puertas y accesos a las diferentes áreas.