Puigdemont se da de baja del PDeCAT

El expresidente de la Generalitat y líder de JxCat, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que se da de baja del PDeCAT. En un tuit recogido por Europa Press, ha explicado que este mismo lunes ha comunicado al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, su decisión de darse de baja del partido.

Ha afirmado que trabajará «ahora como presidente de JxCat para mantener una relación cordial entre las dos formaciones».

«Acabo de comunicar a David Bonvehí, presidente del PDeCAT, mi decisión de darme de baja del partido que preside. Continuaré trabajando, ahora como presidente de JxCat, para mantener una relación cordial entre las dos formaciones», ha manifestado.

Este anuncio de Puigdemont de romper el carné del PDeCAT se suma a la del exconseller Lluís Puig, los cinco senadores del grupo de JxCat y los concejales del partido del área metropolitana de Barcelona, y se prevé que haya más bajas en los próximos días.

La decisión del expresidente culmina el proceso de fundación del nuevo partido que él mismo ha impulsado, JxCat, y que puede acabar en una ruptura con el PDeCAT, después de que la formación encabezada por Bonvehí haya denunciado en los tribunales la apropiación de las siglas de JxCat.

DAVID BONVEHÍ

Tras el anuncio de Puigdemont, Bonvehí ha expresado su reconocimiento y respeto al expresidente, y ha afirmado que continuarán trabajando «para, cada uno desde su visión, conseguir la independencia de Cataluña».

«Mi máximo reconocimiento y respeto y el del PDeCAT al MHP Carles Puigdemont, compañero y amigo. Continuaremos trabajando para, cada uno desde su visión, conseguir la independencia de Cataluña. Seguimos hablando», ha afirmado en un tuit recogido por Europa Press.