Jarabe de Palo, el verdadero éxito de Pau Donés que sigue presente en tu memoria

-

El pasado 9 de junio, se conocía la noticia del fallecimiento de Pau Donés, el vocalista de Jarabe de Palo. Nos dejaba a los 53 años de edad, a causa de un cáncer de colon que le había sido diagnosticado en el 2015 y con el que llevaba peleando desde entonces.

Se puede decir que Pau Dones celebraba la vida en sus canciones.  Sin duda “La Flaca» es una de las canciones que todos recordamos y la más representativa de este grupo del rock español. Pau Donés la compuso en 1996 y fue el primero de los grandes éxitos del grupo, de hecho dio nombre al primer álbum que lanzó Jarabe de Palo.

2
Entendía la música como una medicina

Pau consideraba la música como una medicina para los palos de la vida, esto lo dijo en varias entrevistas y de ahí venía el nombre de su grupo Jarabe de Palo.

Con tan solo 16 años sufrió la muerte de su madre,  se hizo cargo de sus tres hermanos pequeños y se aferró entonces con fuerza a la guitarra eléctrica que ella le había regalado.  Después, junto a su hermano, Marc Donés fundó una de sus primeras bandas “Jay & Company Band» y también  “Dentaduras Postizas”.  

Pau combinaba su dedicación a la música con los estudios de económicas y con diversos trabajos fue botones, camarero, promotor, modelo, ejecutivo en una agencia de publicidad.