Gear Club Unlimited 2 – Genial juego de coches que merece la pena para Switch

Aprovechando que la Tracks Edition de Gear Club Unlimited 2 llega tanto en formato físico como en formato digital, de la mano de Microïds y Meridiem Games, hacemos un análisis a uno de los pocos juegos de carreras con coches reales que están en la oferta de juegos para Nintendo Switch. Agarra fuerte el volante y abróchate el cinturón que nos vamos de paseo.

La primera entrega nos gustó bastante y ahora llega esta segunda parte con más de lo mismo, pero mejor. Carreras, cientos de coches, muchos circuitos en varios ambientes, marcas reales y un formato que realmente es muy divertido y que incluye las carreras multijugador. Gear Club Unlimited 2 es ideal para el que tenga una Switch y eche de menos coger un coche real.

Gestiona tu club

Gcu2 1

En Gear Club Unlimited 2 nos ponemos al frente de un club de carreras que deberemos gestionar para llevarle a ser el número uno en la clasificación. Para ello vamos a correr a lo largo de más de 250 carreras con distintos coches, preparándolos y mejorándolos. También vamos a poder contratar a los mejores pilotos del panorama para que corran en favor de nuestro equipo. Lo que decimos, todo para ascender al nº 1 de la clasificación.

En Gear Club Unlimited 2 hay una inmensísima cantidad de carreras y una dificultad que irá siendo creciente. Tenemos un gran mapa a nuestros pies que a medida que vamos ganando, vamos desbloqueando carreras y tenemos total libertad para correr la que nosotros queramos. Eso sí, vamos a tener que cumplir ciertos requisitos como clase o tipo de coche para poder ir entrando en algunas.

Tenemos nuestro taller para confeccionar como queramos. Podremos ir comprando máquinas y las vamos colocando en el amplio terreno que tenemos para ello. Con los coches igual, podremos personalizarlos bastante, mejorarles el motor, caja de cambios, cambiar spoilers, partes delanteras, interiores, pegatinas, pinturas… La personalización tiene un gran nivel y es bastante profunda a nivel estético.

Tenemos una historia que nos va introduciendo y haciendo un poco de guía a lo largo del juego, sin embargo, no es uno de sus puntos fuerte. Es como algo que tenía que haber, y os decimos la verdad, sin historia, también se podría haber jugado y corrido carreras, pero bueno, está ahí y al menos tiene cierto sentido para engancharte y seguir hacia adelante en la competición.

Muchos coches, más carreras

Gcu2 2

A nivel jugable tenemos que decir que Gear Club Unlimited 2 está bastante pulido y a pesar de ser un arcade, se siente muy bien el coche. Sin embargo, su nivel cae cuando nos chocamos contra las vallas o contra los rivales y el juego peca de ser demasiado arcade. Vamos a darnos un golpe y apenas perderemos velocidad, o nos daremos con otro rival y el coche saldrá despedido. Pero, de todas formas, las físicas de velocidad, frenado y toma de curvas si que están a buen nivel.

Tenemos varias cámaras, vista delantera vista de capó delantero, y vistas traseras, se echa de menos una vista de cabina. Muchos coches si tienen ciertos detalles interiores que nos hubiera gustado ver. Pero a favor del juego diremos que no tiene un gran presupuesto y que está rozando entre lo indie y un juego hecho por profesionales. Si nos centramos en que es un arcade puro y duro, tenemos que decir, que sí, nos convence y es totalmente jugable.

Las ayudas en la dificultad están muy bien seleccionadas para que sea accesible para todos y tenemos muchísimas opciones. Así que a medida que vayamos aprendiendo los fundamentos y cogiendo coches cada vez más rápidos. Es bueno que vayamos quitando las ayudas al frenado, anti-derrapes, a los cambios… Es una experiencia mejor el tener el coche y su control en nuestras manos.

Quizás otra cosa en la que falla es en sus tiempos de carga. Hay que esperar bastante entre carreras y taller y es algo que hubiéramos pedido que solucionaran, pero también es cierto que a nivel gráfico el juego luce estupendo y que el detalle de los coches y de los circuitos es alto, y no olvidemos que estamos jugando en Switch, con lo que en ese sentido se pueden entender los tiempos de carga.

Carreras Online y Offline

Gearclub Unlimited Switch Screenshot06

Gear Club Unlimited 2 cuenta aparte de con los modos de historia y de carreras, con el modo multijugador tanto offline a pantalla partida como online contra otros rivales. También podemos meternos en un club online. Algo que le da bastante más competitividad porque luchamos porque nuestro club, como en el modo historia, llegue a lo alto de la tabla.

Tenemos varios DLCS con coches para descargar, aunque la Tracks Edition incorpora estos coches directamente. Lo que no incorpora, pero es muy interesante es el DLC de Porsche con una nueva porción de mapa, más coches y carreras. Pero que de primeras os aseguramos que con el inmenso contenido que trae el juego base, es un DLC que podéis esperar para adquirirlo cuando os acabéis todas las carreras.

A nivel de sonido tampoco está demasiado bien. Si la música es buena y ambienta, el sonido de los motores carece de realismo y parece que están realizados algunos con Autotune. Sería bueno que para la próxima entrega Microïds revisara ese aspecto.

Sin duda que Gear Club Unlimited 2 tracks Edition es una alternativa muy buena para los que quieran jugar a carreras reales en Switch sin tener que recurrir a los Mario Karts. Cientos de coches, cientos de circuitos, muchos ambientes diferentes. Un decente control hacen del juego que nos trae Meridiem Games de imprescindible en Switch si eres amante del motor. Lo vais a pasar muy bien.