Quién te ha visto quién te ve: así está Poty, el coreógrafo de Operación Triunfo

-

Los años pasan para todos, y Poty, el coreógrafo de Operación Triunfo los está pasando pero que muy bien. Prueba de ello nos ha dejado en su perfil de Instagram, donde ha publicado la foto que ha ha dejado de piedra a todos los que un día le siguieron de cerca en el programa de talentos.

Pero, ¿qué ha sido de su vida durante todo este tiempo? En las últimas ediciones de Operación Triunfo hemos visto a Vicky, ganadora de la primera edición de Fama ¡a bailar! como coreógrafa de los triunfitos, así que, ¿qué ha estado haciendo mientras tanto? A decir verdad, no ha parado un solo momento, razón por la que es conocido como uno de los mejores coreógrafos del país. Si quieres conocer toda su trayectoria en el mundo del baile, solo debes seguir leyendo.

¿Quién es Poty?, el coreógrafo de Operación Triunfo

Poty

Javier Castillo, más conocido como Poty, se dio a conocer en el año 2001 en el concurso Operación Triunfo. Esta fue la primera edición del talent show que triunfó casi inmediatamente. Hay que reconocer que la primera gala no tuvo el mejor share de la historia, pero pronto cambiaría la historia, ya que los concursantes y profesores lograron llamar la atención de la audiencia con su increíble personalidad, además de su talento.

Pero investigando un poco, en lo que se refiere al profesor de baile y encargado de las coreografías, Poty, no solo es bailarín y coreógrafo, pues son dos cosas muy diferentes, no es lo mismo seguir y memorizar unos pasos que crearlos tú mismo. Lo cierto es que además de estas dos profesiones, fue director artístico durante once años en la cadena de televisión Antena 3. No contento con ello, también ha trabajado como presentador y productor, sí, cuenta con una importante trayectoria de programas, algunos de ellos son Mira Quien Baila y Pura Magia.

Operación Triunfo ¿tiene futuro?

Operacion Triunfo

Contando con esta última edición, Operación Triunfo lleva un total de 11 programas y por desgracia, no todos han tenido la audiencia deseada. Para más inri, en este 2020 tuvieron que enviar a los concursantes a sus casas, debido al estado de alerta establecido, era necesario enviar a todos a sus casas para preservar su salud y seguridad, además de cumplir las normas establecidas. En los últimos años, OT ha obtenido buenas cifras de audiencia, aunque competir con otros programas emitidos en su franja horaria no está siendo nada sencillo.

Si desapareciera, no sería la primera vez, pues en 2009 hizo su primera pausa, durante el 2010 no hubo concurso, pero regresó en 2011. Finalizado el gran fracaso del programa, hubo un buen parón en la emisión, hasta que decidieron retomar en 2017, una edición que tuvo éxito. Y no solo eso, de esta han salido varias cantantes que ahora están triunfando como nunca habrían imaginado, Aitana y Mimi, conocida artísticamente como Lola Índigo. Ahora todo está en el aire, no se ha confirmado si habrá una nueva edición del programa de talentos o no, ya que las tres últimas ediciones han tambaleado en cuanto a share. A quien no parece que vayamos a volver a ver por el concurso, es al coreógrafo Poty.

La trayectoria profesional de Poty

Javier Castillo Daid Bustamante

Como es lógico, la carrera profesional de Poty no se vio reducida a su paso por Operación Triunfo como coreógrafo. A sus 60 años, cuenta a sus espaldas con una larga lista de trabajos, los cuales te vamos a detallar a continuación.

Ha sido bailarín del Ballet Nacional bajo la dirección de Nacho Duato y Maya Plisetskaya durante siete años. Coreógrafo para la Selección Nacional de Gimnasio Rítmica en el campeonato del Mundo en Atenas. Donde por primera vez en la historia fueron proclamadas campeonas del mundo. Esta puede que te sorprenda, pero coreografió la puesta en escena de la canción de María Isabel, Antes muerta que sencilla, la cual ganó en el Festival de Eurojunior. De nuevo apostando por Eurovision, en el año 2004 fue quien hizo la coreografía y la puesta en escena del tema Para llenarme de ti de Ramón.

A esta lista le queda mucho, por lo que más vale que estés cómodo en tu asiento para no perderte detalle. Quien hasta hace años era como su hermano, David Bustamante, tuvo una coreografía y puesta en escena para el disco Así soy yo que, con la que hizo una gira durante el año 2004. Claramente, se encargó del videoclip de la canción Ni una lágrima más. Por supuesto, ha trabajado con su buena amiga Rosa López, hizo la coreografía y puesta en escena de su disco Ahora, y de la gira del 2004. Este mismo año preparó la coreografía y puesta en escena del disco Ya llegó el Carnaval de Fórmula Abierta. La lista seguiría durante algunos párrafos más, pero sería complicado terminarla y que no se quedara alguno de sus trabajos por el camino.

El cambio de look de Javier Castillo

En lo que se refiere al físico de Javier Castillo, el conocido coreógrafo que triunfó en Operación Triunfo, se ha hecho un cambio de look que ha dejado sin palabras a sus más fieles seguidores. Sobre todo porque ha dejado de lado lo que ha sido su seña de identidad durante toda su trayectoria, la melena. Efectivamente, Poty ha decidido cortar por lo sano y lucir un look de lo más fresco a sus 60 años. Los cuales lleva muy bien, ya nos gustaría a muchos a su edad. Pero no todo le va tan bien como le gustaría, ya que no solo ha perdido una buena cantidad de pelo. También al que durante años ha sido como su hermano, David Bustamante.

Después de muchas especulaciones, el coreógrafo nos ha desvelado la razón por la cual considera que el cantante se ha distanciado de él. Parece ser que se debe a su buena amistad con el ex futbolista Miguel Torres, actual pareja de Paula Echevarría, ex mujer del cantante. Según ha contado el entorno, el coreógrafo no soporta la actitud infantil del que un día fuera su gran amigo. Algo se ha roto entre ellos, y no parece que la situación entre ellos vaya a cambiar para bien.