Podemos advierte a PSOE sobre los PGE: «PP y Cs no pueden tener voz ni voto»

Podemos ha advertido al PSOE de que no apoyará unos Presupuestos Generales del Estado acordados con Ciudadanos o PP al ser «incompatible» con las políticas que despliega el Ejecutivo y ha exhortado a impulsar unas nuevas cuentas públicas con la mayoría parlamentaria que impulsó la moción de censura contra el expresidente popular Mariano Rajoy.

«El PSOE sabe que con nosotros no va a contar para unos presupuestos con Cs», ha manifestado en rueda de prensa la portavoz de la formación morada, Isa Serra, junto a su homólogo Rafa Mayoral. Con ello, el socio de gobierno de los socialista da un portazo a cualquier opción de acuerdo global para diseñar los nuevos Presupuestos.

Serra ha ahondado que la garantía para tener unos Presupuestos que garanticen los derechos de la mayoría social es que PP y Cs «no tengan voz ni voto» porque, en caso contrario, se trataría de unas cuentas públicas de «recorte» y «antisociales», es decir, «incompatibles» con las políticas del actual Ejecutivo conformado por PSOE y Podemos.

La portavoz de Podemos ha subrayado que la actual crisis del coronavirus se está afrontando de forma «antagónica» a la de 2008 y que eso se debe al hecho de que Unidas Podemos está en el gobierno. Por tanto, su formación deja claro su «veto» a las políticas de «recortes» y «desigualdad» que, a su juicio, abandera la derecha.

CS DEFIENDE LAS MISMAS POLÍTICAS QUE PP Y COMO EJEMPLO ESTÁ MADRID

Y es que Serra ha manifestado que no tienen dudas de que Ciudadanos defienden las mismas políticas que el PP y que ello lo ven en Madrid, donde respaldan las políticas de la presidenta regional de Isabel Díaz Ayuso, basada en política de servicios públicos «degradados» sin «decir nada en contra», además de estar en gobiernos de muchas autonomías con el apoyo de Vox.

Por tanto, la portavoz de Podemos ha insistido en que van a trabajar para que en este país se confeccionen unos Presupuestos Generales para salir de la crisis con «más derechos» y para que la mayoría que sustenta el Gobierno se mantenga. «Unos presupuestos apoyados por la derecha de este país son unos presupuestos antisociales», ha apostillado.

AVISO AL PSOE: IR AL APOYO A LA DERECHA ES UN «CAMINO CERRADO»

En la misma línea se ha manifestado Mayoral para asegurar que para este país «el PP ni está ni se le espera» y que los Presupuestos a los que aspira la formación morada pivotan en las preocupaciones de las mayorías sociales, algo que no pasa por los planteamientos de la derecha, que son «diametralmente opuestos» a la labor del Gobierno.

«Es un camino cerrado», ha remachado el portavoz y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos para incidir en que no se puede hablar de unos presupuestos de PSOE con Ciudadanos porque «sencillamente» la formación naranja no está en el Gobierno. Así, ha recordado que el anteproyecto de cuentas públicas lo confecciona el Ejecutivo, esto es, PSOE y Podemos.