Incautados 830 kilos de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir

Un total de 830 kilos de hachís han sido incautados en la tarde del miércoles en la desembocadura del río Guadalquivir en el marco del operativo contra el narcotráfico que está desarrollando en el área del Estrecho y su zona de influencia Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de forma conjunta con las autoridades portuguesas (Policía Judiciaria, Fuerza Aérea, Marina y Policía Marítima).

La operación se inició cuando los medios aéreos y de control portugueses detectaron una embarcación del tipo neumática semirrígida navegando hacia la zona del Estrecho de Gibraltar, concretamente hacia la desembocadura del río Guadalquivir, estableciéndose el correspondiente operativo de seguimiento y cierre en el que también participaron medios aeronavales de Aduanas de la Agencia Tributaria, iniciándose un dispositivo de control y seguimiento durante la tarde.

Antes de que anocheciera, se produjo el transbordo de la embarcación neumática a una lancha de fibra, de tipo patera, dirigiéndose ésta al río con la intención de alijar, por lo que se decidió intervenir, según ha informado en un comunicado la Agencia Tributaria.

Al detectar el seguimiento, los tripulantes cambian de intención y se dirigen hacia el puerto pesquero de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), pudiendo ser intervenida por los funcionarios la patera cargada de bultos. Una vez efectuado un recuento de la droga, este ha dado la cantidad de 27 bultos, con un peso aproximado de 830 kilos de hachís.

Asimismo, se están realizando diligencias de investigación, no descartándose próximas detenciones. Esta operación se enmarca en la colaboración que mantiene la Agencia Tributaria con las autoridades portuguesas en la lucha contra el tráfico de mercancías ilícitas.