Cataluña prorroga las medidas restrictivas en Lleida y otros seis municipios

El Govern ha prorrogado las medidas restrictivas para los próximos 15 días en Lleida, Alcarràs, Aitona, la Granja d’Escarp, Seròs, Soses y Torres de Segre (Lleida) ante la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus.

Así se desprende de la resolución de la Conselleria de Salud de la Generalitat que ha publicado este viernes el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) y que ha consultado Europa Press.

En concreto, se mantiene la prohibición de las reuniones de más de 10 personas en el ámbito público y privado y la limitación del aforo de actos religiosos al 33%, así como en bares y restaurantes, que es del 50% tanto en el interior como en las terrazas.

Las actividades culturales, de espectáculos públicos, recreativas y deportivas –como cines, teatros y piscinas, entre otros– están sujetas a los respectivos planes sectoriales aprobados en el marco del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) y están limitadas al 50% de aforo.

Seguirán abiertas las bibliotecas y los museos, así como los ‘casals’ de verano y los campamentos, que también deberán seguir los planes sectoriales del Procicat.

El Ejecutivo catalán recomienda a la ciudadanía de estos municipios salir solo para trabajar; ir a centros de salud; cuidar de personas mayores, niños, discapacitados y dependientes; para comprar productos básicos; para comprar en establecimientos con cita previa.

También para acudir a entidades financieras, realizar acciones judiciales o notariales, exámenes y mudanzas; realizar actividades culturales, deportivas y de ocio con el núcleo de convivencia habitual; ir a huertos familiares de autoconsumo; y por causas de fuerza mayor.