Carlos Baute le pondrá música a La Vuelta a España

La canción ‘Como un atleta’ del artista venezolano Carlos Baute será la sintonía oficial de La Vuelta a España 2020, que comenzará el próximo 20 de octubre en Irún, según ha desvelado este viernes la organización de la carrera.

Baute toma el relevo del rapero alicantino Arkano y se suma a la larga lista de artistas que han puesto música a la ronda española desde que en 1977 Sheyla y B. Devotion hicieran bailar al pelotón con ‘Singing in the Rain’.

«‘Como un atleta’ es una canción alegre, de mensaje positivo y muy ‘bailable’. Acompañada por ritmos latinos, la letra habla sobre enfrentarse a los problemas que nos plantea la vida y vencerlos para seguir creciendo, como si fuéramos un atleta superando obstáculos», destacó La Vuelta en un comunicado.

El spot oficial de La Vuelta 20 y videoclip de la canción, que empezará a emitirse este domingo en los distintos canales de RTVE coincidiendo con el arranque del Tour de Francia, servirá de avance promocional de la carrera durante los próximos meses y de introducción a la retransmisión una vez arranque el próximo 20 de octubre.