Vox pide diligencias para aclarar las cuentas de Podemos y sus empresas vinculadas

Vox ha solicitado diligencias al Juzgado de Instrucción Número 42 de Madrid para recabar información de Podemos y una serie de empresas vinculadas al partido, en el marco de la causa en la que se investiga la financiación de la formación morada tras las denuncias de su antiguo abogado José Manuel Calvente por posible malversación y administración desleal, entre otros delitos.

Según ha explicado Vox, el objetivo es «aclarar las cuentas de Podemos y las empresas vinculadas», después de que la Fiscalía del Tribunal de Cuentas haya apreciado un posible delito en la contabilidad de la campaña para las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

Así, ha pedido que se libre oficio al Registro Mercantil de Madrid para obtener una certificación completa, con todos los actos que consten desde su fundación hasta ahora, de cinco empresas: Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones, Motiva 2 Herramientas de Pensamiento SL, Kimena Sociedad Cooperativa Madrileña, Revolt Clothing y Creative Advice Interactive Group.

Ha pedido lo mismo del Registro Mercantil de Sevilla respecto a Neurona Comunidad SL, la empresa de comunicación política que ha trabajado en varias campañas electorales de Podemos y sobre la que recaen las sospechas de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Asimismo, busca que el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid entregue certificaciones completas de #404 Comunicación Popular y de la Asociación Cultural Producciones con Mano Izquierda.

De modo más general, Vox pretende que se aporte información sobre las empresas en las que Juan Carlos Monedero aparezca como miembro de la administración societaria y apoderado.