Asempleo pide precaución con las ofertas de trabajo falsas en redes sociales y portales

La patronal de Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo (Asempleo) ha denunciado la proliferación de prácticas fraudulentas en redes sociales y portales de empleo para captar víctimas a través de ofertas de empleo falsas.

En un comunicado, la patronal ha señalado que ha tenido conocimiento de prácticas en las que empresas, «probablemente de origen extranjero, utilizando nombres y logos de empresas de trabajo temporal y agencias de empleo autorizadas, captan candidatos a través de ofertas de empleo atractivas con el objetivo de utilizar estos canales para poder realizar estafas de todo tipo«.

Asimismo, ha señalado que muchas de sus empresas asociadas, que aplican un estricto código ético de buenas prácticas, han denunciado este presunto uso de este fraude y por ello la patronal se ha dedicado a investigarlo.

«Nos hemos asegurado de que los hechos se hayan puesto en conocimiento de las Unidades de Ciberseguridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha apuntado, tras reclamar que no se puede mantener una posición indiferente ante este tipo de situaciones.

Para Asempleo, es necesario que, ahora más que nunca, además de reforzar y garantizar la seguridad y salud en el trabajo, se ofrezca un mayor control y observancia de los derechos de los trabajadores, así como de la mejora de su empleabilidad.

Por ello, la patronal ha solicitado considerar reforzar los mecanismos de verificación de las ofertas publicadas en los portales de empleo.