Mortal Shell: Una gran idea de SoulsLike que falla en algunos puntos

Si por algo será recordada esta generación que ya está llegando a la final es por ser la generación de la temática soulslike. No son pocos los juegos que han ido publicándose inspirados en Dark Souls, y los que quedarán, algunos peores, otros mejores, pero sin duda, la mayoría recomendables para los fanáticos de este tipo de títulos. Desarrollado por Cold Symmetry ahora tenemos la oportunidad de probar este Mortal Shell.

Somos un cuerpo sin alma que se despierta en un mundo medieval oscuro y siniestro. No hay más historia que os podamos contar sin querer arruinaros la experiencia. El guion tampoco avanza con demasiada rapidez y nos vamos enterando de los hechos en contadas ocasiones. Sin embargo, tenemos que decir que todo sigue una linealidad, no estaremos desubicados en la mayor parte de las ocasiones.

Qué nos ofrece

Pronto nos encontraremos con una de las mejores cosas que ofrece Mortal Shell, una de las innovaciones que se añaden al género. Podremos poseer cuerpo de soldados derrotados. Estos soldados mejoran a nuestro personaje inicial y podremos ir mejorando los vínculos con ellos a medida que vayamos avanzando. Con este vínculo iremos desbloqueando habilidades.

Análisis Mortal Shell – Una Gran Idea De Souls Like Que Falla En Algunos Puntos

Cada uno de los guerreros muertos tiene unas habilidades diferentes, es decir, hay guerreros más tipo tanque, otros que son más poderosos… Es decisión nuestra el ir cambiando entre cuerpos y elegir uno con habilidades más similares a lo que buscamos. También podemos escoger uno de los soldados y seguir en su cuerpo hasta el final de la aventura, todo es decisión nuestra.

Jugabilidad soulslike

En cuanto a jugabilidad el sistema es muy parecido al de los juegos del mismo género. Un ataque rápido, otro fuerte, evasión, pero este Mortal Shell trae otra innovación para lo que vienen siendo estos juegos. El poder hacer de roca el cuerpo para recibir ataques sin que nos hagan daño. Esta habilidad la verdad es que nos ha sorprendido bastante y usándola en el momento preciso, nos da muchas oportunidades en el combate, tanto defensivas como ofensivas.

Si bien en este tipo de juegos conviene estar todo el rato evadiéndonos, ya que hasta el enemigo más débil puede acabar con nosotros si nos despistamos, el poder endurecer el cuerpo nos salvará de más de un disgusto. Se amplía mucho el apartado táctico del combate. También se introduce otra innovación al combate y es la recuperación de salud a partir del talismán.

Análisis Mortal Shell – Una Gran Idea De Souls Like Que Falla En Algunos Puntos

Tenemos un talismán con el que dejar el cuerpo del guerrero y pelear con nuestra forma normal. Si somos rápidos y dominamos esta técnica, al volver a entrar al cuerpo del guerrero que acabamos de dejar, tendrá toda la salud. Es útil en situaciones límite en donde el siguiente golpe acaba con nosotros. Pero es un arma de doble filo porque no podremos usarlo de manera indiscriminada y si nos matan, volveremos de nuevo al anterior punto de guardado.

Controles con innovaciones

Aparte de un buen sistema de combate y unas buenas criaturas a las que nos vamos a enfrentar, la exploración si que cojea en este Mortal Shell. Los mapas son demasiado repetitivos y a veces no dan ganas de buscar objetos por lugares oscuros, preferimos ir al siguiente punto de control o seguir luchando con los enemigos. Tampoco los escenarios son muy enrevesados. Tenemos muchos pasillos muy genéricos que al final acaban dando la sensación de “esto ya lo he jugado antes”.

Análisis Mortal Shell – Una Gran Idea De Souls Like Que Falla En Algunos Puntos

Quizás otro de los puntos débiles del juego y que seguro que con parches lo van a solventar es acerca de la inteligencia artificial de los personajes. Si bien todos pueden acabar contigo si te despistas, también es cierto que puede suceder que podamos aprovechar algunos fallos para ganar fácilmente los combates. Lo mismo pasa con las armas, que hay unas mejores que otra y eso se nota en demasía. Al final acabaremos usando unas específicas por su letalidad frente a otra menos letales.

Gráficamente el juego no es una gran maravilla, pero si logra ambientar e introducirnos perfectamente en este lúgubre mundo. Contiene buenos modelados y buen juego de luces. En cuanto al sonido, hay ausencia de músicas ambientales y los efectos sonoros cumplen sin más. El juego está traducido al español, algo que se agradece.

Conclusiones

Mortal Shell es otro juego que se suma al género Souls like. Tenemos que tener en cuenta que tiene algunas taras, el estudio que lo ha desarrollado, Cold Symmetry, es de carácter Indie, entonces hemos de tener en cuenta esto. Sabiendo esto podemos decir que dentro del género es un juego que merece mucho la pena y que hay que darle una oportunidad ya que durante las más de quince horas que nos ha durado, nos ha dado muy buenos ratos y otros también de desesperación. Sin duda que, si os hacéis con él, no vais a salir descontentos.

Si por algo será recordada esta generación que ya está llegando a la final es por ser la generación de la temática soulslike. No son pocos los juegos que han ido publicándose inspirados en Dark Souls, y los que quedarán, algunos peores, otros mejores, pero sin duda, la mayoría recomendables para los fanáticos de este tipo de títulos. Desarrollado por Cold Symmetry ahora tenemos la oportunidad de probar este Mortal Shell.Mortal Shell: Una gran idea de SoulsLike que falla en algunos puntos