La Policía Local del municipio malagueño de Casares intervino este pasado domingo un alijo de hachís en las playas de Casares, en una operación que ha contado con el apoyo de la Guardia Civil y ha finalizado con la detención de cuatro personas por tráfico de drogas.
Los hechos ocurrieron este pasado domingo entre las 17.00 y 18.00 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Casares acudió a una llamada por aparcamiento indebido junto a la playa.
Los agentes sospecharon de dos embarcaciones, motos de agua, que se dirigían hacia el litoral, y teniendo constancia por la Guardia Civil de este modo de operar en las costas de la zona se dirigieron a pie para interceptarlos sin causar alarma, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
El jefe de la Policía Local de Casares, Ismael Arroyo, ha detallado que los agentes divisaron como las embarcaciones se dirigían a la línea de costa y cuando llegaron a la playa comenzaron a descargar los fardos, con lo que iniciaron una persecución que finalizó con tres detenidos por los policías locales de Casares y uno por parte de la Guardia Civil.
El alijo se produjo en una zona de la playa de Casares sin apenas bañistas, entre Piedra Paloma y el límite de Estepona. Los agentes se incautaron de cuatro fardos de drogas, unos 240 kilogramos de hachís, que junto a los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Por último, desde la jefatura de la Policía Local de Casares han agradecido la colaboración de la Guardia Civil y los vigilantes de playa «que ha sido importante para el éxito de la operación».