Un hombre muerto y otro crítico al asfixiarse mientras reparaban un pozo en Mallorca

Un hombre ha fallecido este sábado y otro ha sido rescatado en estado crítico en Montuïri tras asfixiarse mientras reparaban un pozo en la finca de un familiar.

En declaraciones a Europa Press, los Bomberos de Mallorca han explicado que el suceso ha tenido lugar alrededor de las 08.00 horas.

En el rescate de los dos hombres, que según la Guardia Civil son primos y tienen 46 años, han participado los parques de bombero de Manacor, Llucmajor y un sargento de guardia.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, ha confirmado que, a la espera de la autopsia, los hechos han ocurrido cuando uno de los hombres ha bajado hasta el pozo, donde había filtraciones de gases de una fosa séptica.

Al quedar inconsciente, el otro hombre ha bajado para socorrer a su primo y ha resultado herido grave. Tras rescatarlos, los equipos sanitarios del 061 desplazados hasta el lugar les han practicado tareas de reanimación porque estaban en parada cardiorrespiratoria. Uno de ellos ha remontado y el otro ha fallecido.