Mueren en Vizcaya los dos primeros pacientes infectados en la segunda ola del coronavirus

Las residencias de Vizcaya han registrado los dos primeros fallecimientos de la segunda ola de la pandemia y ha elevado a 154 el número de usuarios infectados por covid-19, lo que supone 50 más que en el anterior recuento de hace 48 horas. Además, son 72 los trabajadores infectados, nueve más.

Un nuevo brote de coronavirus en una residencia de Barrika ha elevado las cifras de positivos en los centros vizcaínos, al detectarse 31 usuarios y 4 trabajadores infectados.

Según ha informado la Diputación foral de Vizcaya, una de las personas fallecidas se encontraba ingresada en el hospital y la otra había sido derivada a la unidad sociosanitaria especializada de Birjinetxe. Ambas personas mayores presentaban graves patologías previas.

La Diputación ha precisado que, a los datos de personas usuarias en residencias positivos correspondientes al cierre de ayer, se debe añadir un nuevo brote detectado en las últimas horas en la residencia Elorduy, de Barrika (Vizcaya).

El resultado de las pruebas que se han conocido esta mañana es de 31 personas usuarias positivas, de las cuales 27 son asintomáticas. Las pruebas practicadas a los profesionales revelan que cuatro han resultado infectados. La residencia está a la espera de conocer más resultados de las pruebas realizadas.