El Gobierno Vasco seguirá buscando en Zaldíbar a Joaquín Beltrán «hasta el final» y no parará «hasta encontrarlo»

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha asegurado que el Gobierno Vasco seguirá buscando «hasta el final» a Joaquín Beltrán, uno de los dos trabajadores desaparecidos en el derrumbe del vertedero de Zaldibar, y no parará «hasta encontrarlo», después de que ya se han localizado los restos del cadáver de Alberto Sololuze.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Tapia ha recordado que las labores de búsqueda «no se han detenido nunca», ni siquiera en medio de ese «confinamiento tan duro» que se vivió con motivo de la pandemia.

«Siempre hemos tratado de buscar a esas dos personas. En este momento, se ha encontrado el cuerpo de Alberto, pero continuamos como Gobierno buscando a Joaquín, hasta el final, hasta encontrarlo. Esa es nuestra premisa», ha indicado.

Además, ha recordado que, sobre lo ocurrido en torno al derrumbe de la escombrera hace medio año, se han dado «todas las explicaciones» por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y de los consejeros en el Parlamento Vasco.

«Allí mismo se anunció que se iba a hacer una auditoría de todo lo que ha ocurrido de forma exhaustiva y tenemos procedimientos judiciales abiertos. Yo creo que demostramos con hechos que estamos dispuestos a llegar hasta el final», ha concluido.