La convocatoria de Luis Enrique para la Selección Española, al detalle

-

El técnico de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha mostrado sus cartas. El seleccionador ha hecho pública esta mañana la lista de jugadores para los dos próximos partidos. Estos tendrán lugar el 3 y el 6 de septiembre, contra Alemania y Ucrania respectivamente. El primero se jugará en el estadio de la ciudad germana de Stuttgart y el segundo en el Estadio Alfredo di Stefano.

Los dos encuentros se enmarcan en la nueva temporada de la Liga de las Naciones. Se trata de los dos primeros partidos de Luis Enrique desde su vuelta al puesto de seleccionador nacional, que tuvo que abandonar durante cinco meses. Para esta nueva competición, el técnico ha decidido sumar a la convocatoria a jóvenes promesas del fútbol español.

Aquí desgranamos con detalle la lista que ha presentado el entrenador asturiano.

1
Porteros

simon-seleccion

Para guardar la portería patria Luis Enrique ha convocado a dos guardametas que juegan en la Premier y un tercer portero de la liga española. En primer lugar está David de Gea, portero del Manchester United. Aunque no ha sido esta una temporada brillante para el madrileño, continúa siendo una garantía de solvencia bajo palos. Es un fijo en la portería de los reds, y este año han conseguido clasificarse sin apuros para la Liga de Campeones.

Más irregular ha sido Kepa Arrizabalaga, segundo portero de la selección, en sus andanzas en el Chelsea. Parece que el vasco no se siente cómodo en el club inglés. De hecho, se rumorea que el guardameta estaría pensando aprovechar el mercado estival para abandonar el equipo. No obstante, mantiene intacta la confianza de Luis Enrique.

Y hay sorpresas en el tercer portero. Pau López, portero de la Roma, venía siendo el elegido en las últimas convocatorias. Ahora el asturiano ha cambiado de idea. La oportunidad es para Unai Simón, el cancerbero del Atleti Club. Simón sonaba hace tiempo para la selección, pues su rendimiento como guardameta del club bilbaíno es óptimo. Su titularidad ya es indiscutible en Bilbao, pese a que llegó casi de casualidad a la portería del primer equipo.

Atrás