Consejos para organizarte si en septiembre no abren los colegios

-

Septiembre está a la vuelta de la esquina como aquel que dice y todavía está en el aire cómo será la vuelta al cole de los niños. En principio todos los colegios van a abrir sus puertas, pero según están los contagios del COVID en los últimos días, cabe la posibilidad de que se dé marcha atrás y se vuelva a las clases online.

SI nos ponemos en el peor de los casos, muchos padres tendrán que pedir trabajar desde casa ante la imposibilidad de poder dejar a sus hijos pequeños con alguien de confianza. Para esto habrá que reorganizarse y plantearse las jornadas de forma que tanto padres como hijos puedan rendir en sus respectivas tareas.

Desde Que.es os damos algunos consejos organizativos para que los pongáis en marcha en caso de que el próximo septiembre los centros educativos permanezcan cerrados.

3
Las comidas

En caso de que hayamos conseguido que nuestro hijo vaya a clase por las mañanas y nosotros tengamos nuestra jornada laboral por la tarde, tendremos que estipular un horario de comidas. Todavía no se ha decretado de nuevo el confinamiento así que los supermercados siguen abasteciéndonos de productos como normalmente.

En caso de que los centros educativos estén cerrados y nuestros hijos tuvieran comedor, debemos hacer nosotros la comida para ellos. Estas comidas deben ser sanas y equilibradas y llenas de nutrientes para no descuidar su alimentación. Es normal que ellos al ver una situación especial, quieran cambiar estos hábitos, pero no debemos ceder y debemos seguir aportándoles una dieta rica en nutrientes.

Otro problema de muchos progenitores es que no se han puesto nunca a cocinar. Ahora es el momento para comenzar y qué mejor motivación para aprender recetas nuevas que la de alimentar a nuestros propios hijos.