Cartagena repudió el fallecimiento de una mujer tras una paliza de su expareja

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Isabel Franco, y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, han guardado este jueves un minuto de silencio frente al Palacio Consistorial como «muestra de repulsa» por el fallecimiento de una mujer de la localidad tras sufrir una paliza por parte de su expareja, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al acto también han asistido representantes de la Asamblea Regional, como los diputados Antonio Calderón, María Marín y Juan José Liarte, y los concejales Manuel Padín, David Martínez, María Amoraga, Alejandra Gutiérrez, Leli García, María José Soler y Arancha Pérez.

La nueva víctima de la violencia machista murió este miércoles por la noche, tras no superar la gravedad de las heridas que le produjo en la cabeza su expareja con un martillo en su domicilio de la calle Príncipe de Asturias el pasado 22 de julio.

Castejón ha explicado que con este minuto de silencio «no solo queremos condenar hechos como los sucedidos con esta cartagenera, sino también aprovechar para seguir haciendo un frente común entre todas las administraciones».

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno Regional ha asegurado que «todas las instituciones de esta Región tenemos claro que tenemos que luchar contra esa lacra que está marcando la sociedad».

Por otra parte, Castejón ha manifestado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se está reforzando el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), con la incorporación de dos nuevas personas y dos líneas.

Además, la alcaldesa ha destacado el servicio de atención a los hijos de víctimas de violencia de género, y, en este sentido, ha insistido en que el Consistorio «va a seguir apostando por la prevención y la sensibilización y por darle la mayor cobertura a las víctimas de la violencia machista y a su entorno familiar».

Desde la concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha «un servicio muy importante para dar cobertura, servicio e información a aquellas personas que son víctima de agresiones sexuales», ha manifestado Castejón, quien ha recordado que la ciudad cuenta con una segunda casa de acogida para víctimas de violencia machista.